- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Fuente: El Comercio Perú | Centroastronomico.com.
La bebida está madurada con una roca de 4.500 millones de años de antigüedad. Del sabor se sabe poco, pero la noticia ha dado la vuelta al mundo. Una bodega chilena acaba de lanzar una línea de vinos que tiene la particularidad de haber sido añejada junto a un pedazo de meteorito, caído en la tierra hace 4.500 millones de años. La bebida fue producida por la bodega Viña Tremonte bajo el nombre de “Meteorito”. “Una vez que la bebida está en los toneles se coloca dentro de la misma un meteoro de unos 10 centímetros. “El pedazo de roca, de tres pulgadas, se introdujo dentro de las barricas de roble donde el vino maduró por 12 meses. Luego, el líquido se mezcló con un Cabernet Sauvignon”, publicó Emol.
La idea nació de la cabeza de Ian Hutcheon, un escocés radicado en Chile hace 14 años. Él mezcló sus dos grandes pasiones: la astronomía y el vino. El meteorito cayó en suelo chileno hace 4.500 millones de años. “Es un fragmento procedente del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter”, según señalaron medios chilenos.
“La producción del vino Meteorito corresponde al año 2010, aunque la de 2011 ya está en camino. Es posible comprarlo en el mismo Observatorio de Tagua Tagua por $5.000 pesos. (casi 30 nuevos soles)”.
Comentarios