ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Neuquén: Bodega del Fin del Mundo adquirió Bodega NQN


Fuente: ArgentineWines.Com.
BDFM Julio y MatiasLas Neuquinas Bodega Del Fin del Mundo y Bodega NQN han alcanzado un acuerdo según el cual NQN será adquirida en su totalidad por Bodega Del Fin del Mundo. NQN Viñedos de la Patagonia se encuentra en San Patricio del Chañar, cuenta con 160 hectáreas de viñedos, una bodega de 1,8 millones de litros de capacidad, una posada y 850 hectáreas para plantaciones futuras. Dentro de las marcas que comercializa se encuentran Malma, Malma Reserva, Colección NQN y Picada 15 entre otras.

En palabras de Julio Viola, fundador de Bodega Del Fin del Mundo y socio: “con esta adquisición pensamos reforzar nuestra presencia en el mercado a la vez que potenciar las marcas de la bodega NQN tanto en nuestro país como en el exterior y afianzarnos definitivamente como bodega Patagónica referente.”
Por su parte Matías Gainza Eurnekián, cabeza de Corporación América para este proyecto, aseguró que esta apuesta al crecimiento se encuentra alineada con la estrategia de la compañía que durante 2011 invirtió tanto en maquinaria como en la ampliación de la capacidad de la bodega en 1 millón de litros. La empresa también está realizando diferentes inversiones en el exterior, con olivares en Marruecos y viñedos y bodega en Armenia.

Acerca de Bodega Del Fin del Mundo
Bodega del Fin del Mundo se encuentra en San Patricio del Chañar, Provincia de Neuquén, Patagonia Argentina. Pionera y desarrolladora de la región con plantaciones que datan de 1999, comenzó a vinificar en 2003 cuando inauguró el edificio de la bodega.
Desde entonces ha crecido en forma sostenida y actualmente elabora cerca de 9 millones de litros de vino que comercializa en todo el territorio argentino y exporta a más de 34 destinos.
Cuenta con el asesoramiento del prestigioso enólogo francés Michel Rolland y sus vinos han sido distinguidos en los concursos internacionales más importantes.
La bodega se inició siendo propiedad de la familia Viola y a partir del año 2009 se concretó un acuerdo según el cual el 50 % pertenece a la Familia Eurnekián, con Matías Gainza Eurnekian al frente, quien forma parte del comité ejecutivo junto con julio Viola.

La bodega cuenta con 850 hectáreas de viñedos en producción de variedades de alta calidad enológica, con cepas como Malbec, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tannat y Syrah entres las tintas y Chardonnay, Sauvignon Blanc, y Viognier en uvas blancas.
Dentro de las marcas que comercializa Bodega Del Fin del Mundo se encuentran Postales del Fin del Mundo, Ventus, Newen, FIN, Special Blend Del Fin del Mundo y Reserva Del Fin del Mundo entre otras.
La bodega cuenta en Buenos Aires con el exclusivo restaurant Experiencia Del Fin del Mundo, un espacio de alta gama dedicado al vino y la gastronomía.

Comentarios