FuZion / Torrontés / Pinot Grigio 2010



Fuente: Memorias del Vino Blog | Nico Visnevetsky.
Fuzion 2010 Torrontés Pinot GrisUn vino amarillo verdoso de un color que no brilla, pero que llama la atención.Ya el corte de las uvas es bastante original. El dulce del Torrontés (90 %) y la amargura del Pinot Gris (10%), hacen que este vino explote de aromas y mantenga una lucha de paladar interesante.
El Pinot viene en racimos pequeños, en Italia el clon del Pinot Gris se lo conoce como Grigio.
Es seco y dulce, y de a ratos es áspero y amargo. Muta, cambia, frio es exquisito con pastas.

Las notas aromáticas desprendes flores blancas y frutos también blancos, como manzanas, y duraznos. La fusión esta buena, Son dos cepas de diferentes sitios, es de alguna manera Europa y América, eternamente juntas y divididas.
Tapa a Rosca.
Creo que está muy bien que existan cada vez más vinos con tapa a rosca. No voy a entrar en el debate de si corcho si o corcho no. Corcho sí, eso está fuera de discusión. De todas formas el alcornoque, árbol del cual se extrae en definitiva el corcho está en peligro de extinción. Así que para mi primero las especies y luego como tapamos las botellas.

Con poco dinero podemos hacer desastres, tallarines al huevo, crema, ajo, albahaca, manteca y esta botella de bodegas Santa Julia que resulto un muy buen producto en el mercado canadiense, concebido como un vino frutado y fácil de tomar, y que ahora entra como pez en el agua en nuestro país.
Disco para acompañar este vino, “El viajero” del maestro Peteco Carabajal, track list de varios autores, entre los cuales se destacan Gustavo Cerati, Marcelo Berbel, Silvio Rodríguez y Atahualpa Yupanqui.
Fuzion 2010 Torrontés/ Pinot Grigio

Comentarios