INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Casa Palmero: una oportunidad para inversores amantes del vino


El proyecto está liderado por Lucas Palmero. Los viñedos ya se encuentran en producción y se podrán cosechar en la vendimia 2012.
Ma. Soledad Gonzalez
sgonzalez@areadelvino.com
 


Propuestas de viñedos privados en Mendoza ya hay varias y con una tasa de venta interesante. Por lo tanto, cuando le preguntamos a Lucas Palmero sobre el aspecto diferenciador de su proyecto, comparado con el de tantos otros, nos dijo: el viñedo. Lo interesante, es que las 80 hectáreas de su proyecto ya tienen viñedos de 35 años de los varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonay, que antiguamente pertenecieron a la bodega de su familia "Casa Palmero
Disneyland del vino
Así lo definió Palmero: "básicamente, si alguien quiere entrar en el negocio de la bodega propia de una forma tradicional, tiene que pensar en una inversión no menor a 2,5 millones de dólares, teniendo como base una  unidad mínima  económica rentable de viñedos de alrededor de 25 hectáreas más la inversión en una bodega y todos los recursos humanos involucrados. La ventaja de este tipo de modelo es que el inversionista puede ser bodeguero con tan sólo 1 hectárea, lo que es equivalente a 6.500 botellas".
A diferencia de otros emprendimientos donde el dueño tiene que invertir en viñedos que recién le darán su primera vendimia a los cuatro años, en Casa Palmero la primera cosecha del dueño será en 2012. Además, la bodega ya está en construcción y aseguran que estará operativa esta cosecha y será liderada por la enóloga Mariela Ardito.
La comercialización está a cargo de la reconocida firma Sotheby s Realty y ya tiene 7 parcelas vendidas. "Hemos presentado el emprendimiento en varios países del exterior con una muy buena repercusión por parte de coleccionistas y amantes del vino como también bodegueros de otras latitudes", consignó Palmero.
Casa Palmero está ubicada en el Valle de Uco y colinda con Bodegas Salentein. "El objetivo es en 5 años tener todo los lotes vendidos". El costo promedio de una hectárea en Casa Palmero es de 180.000 dólares.
   
Ma. Soledad Gonzalez
sgonzalez@areadelvino.com

Un Guest House soñado


En el casco de Casa Palmero se encuentra lo que hoy se ha refuncionalizado como "Guest House", que antiguamente pertenecía a la familia y durante estos años fue visitada por grandes personalidades de la política y del mundo artístico. Hoy será el lugar para alojar a los propietarios y visitantes. La casa está rodeada con árboles de 40 años de edad, que fueron traídos a la provincia desde Mar del Plata. Además, ya están disponibles algunas actividades, como el "Enology Day" donde los participantes pueden aprender de forma práctica, algunos aspectos sobre las diferentes variables a la hora de elaborar un vino.


Comentarios