Basta De Parker

Fuente: VinoGourmet | Mike Taylor.
Hola amigos
Casi a punto de terminar el año 2011 recibí con alegría la noticia que el colaborador y degustador de la revista Wine Advocate, el psicólogo Jay Miller, abandonó la publicación, envuelto en una nube de acusaciones de recibir beneficios diversos por visitas a regiones vitivinícolas. Y el último escándalo, infelizmente envuelve a un M.W. (Master of Wines), Pancho Campo.

Por eso, me decidí a escribir esta nota, y para desahogarme un poco del síndrome parkerizante/idiotizante que sufre la sociedad mundial, sea por fascinación, por ingenuidad, conveniencia, o sencillamente por eno-cinismo.


Creo ver algunas características –salvando las debidas diferencias, lógicamente– entre la espiral de confianza que ganaron ciertos personajes, de forma meteórica y con resultados que no son los mejores, y todo esto en las tierras del “Uncle Sam”.

– ¡Las pirámides no están en Egipto!
Desde la década de los 90 que se conocen los fraudes piramidales, pero la perfección de los mismos vino con Bernard Madoff, quien sin que “nadie lo percibiera”, se embolsó casi 50 mil millones de dólares. Ni uno, ni dos, cincuenta MIL millones de dólares.
Y parece que el mundo quiere creer que el defraudador actuó solo…
Definitivamente el universo de las finanzas está quebrado, en lo que respecta a valores de ética y moral… por lo menos.

Los invito a que lean esta nota de El País, de Madrid, para entender mejor el caso:
www.elpais.com/articulo/economia/bola/nieve/nadie/paro/el…
Saquen sus propias conclusiones…
– The capitalism
Todos sabemos de la necesidad de exagerar los logros que existen en el inconsciente colectivo W.A.S.P, donde se organiza un campeonato de waffles en un ignoto barrio de Utah, del cual participan 7 vecinos del mismo vecindario, y del cual sale un CAMPEÓN MUNDIAL.
Todos también sabemos de los logros del marketing y del pragmatismo en las tierras de Britney Spears… Si algo funciona, se debe probablemente a que es bueno.
Entonces siguiendo la lógica implacable de la “Land of the freedom and home of the braves”, basta asegurar algo en un millón de dólares, que eso debe equivaler a bondad o excepcionalidad. Seguro es virtuoso.
Les recuerdo que Paris Hilton, tiene sus perro chihuahueño de nombre Tinker-bell asegurado, y “Jey Lo” (léase Jennifer López), garantizó algunas partes de su anatomía en cifras cercanas a los mil millones de dólares, según informa el sitio de la compañía Mapfre.
¿Quién dijo exagero? ¿Usted fue, verdad?
Vea entonces:
www.mapfre.com/documentacion/publico/i18n/catalogo_imagen…
Ergo, cogito sum.

Comentarios

Entradas populares