APRENDER ¿Cómo conservar una botella de vino cerrada? ¿Y cuándo ya se abrió la botella?

75 ANIVERSARIO CASA DE MENDOZA en Buenos Aires

La Casa de los mendocinos en Buenos Aires cumplió ayer 75 años. Fue creada como oficina de turismo el 6 de noviembre de 1936, para luego convertirse en la sede del Gobierno de Mendoza en Buenos Aires.

Casa de Mendoza se inauguró el mismo año que la Fiesta Nacional de la Vendimia y que el Obelisco. Mucha historia nos convoca en este aniversario. Queremos festejarlo contando lo que se hizo y lo que se puede hacer, para que Mendoza siga creciendo desde Buenos Aires.

Música, vino y toda la cultura mendocina estará presente en este año de aniversario con varios espectáculos.

Actualmente, es la representación oficial del Gobierno de Mendoza en Buenos Aires. Presta numerosos y variados servicios, tanto a residentes mendocinos en la Capital, como así también a todos los interesados en conocer Mendoza y sus actividades principales.

Prensa y Comunicación
Casa de Mendoza
prensacasa@mendoza.gov.ar, casa.prensa@gmail.com
www.casa.mendoza.gov.ar
seguinos en facebook y en youtube

"Ya la casa habla en la sombra de nuevos edificios,
cuenta con su sol radiante , ese que brilla desde las alturas del Aconcagua hacia nuevos aromas de ciudades.

Cuenta historias de aquellos mendocinos que echaron raíces en tierras de tiempos incomparables, albergando un zonda eterno que sopla desde las pieles, abrigando la nostalgia de fiestas vendimiales, salamancas, futres y niños con leyendas en sus ojos.

Esta casa con historia propia, hace historia en los sueños de aquellos hombres que dejaron sus lágrimas en viñedos inmortales y hoy en este pequeño hogar encuentran un pedazo de su alma.

Esta es la casa de Mendoza juega en las calles de un Buenos Aires que respira en las mañanas tempranas, un vino de uvas vírgenes que cantan en las parras de una tonada cuyana, dedicando su música a la ensoñada capital.

Sus paredes conjugan un universo de dulce arrope y duraznitos de la virgen, esencia celestial donde las estrellas de vidrio se transforman en luceros de algarrobo y montañas de cuadros pintados, por artistas que se figuran en la memoria de una provincia que se levanta sin limites, regalando desde Callao sus tradiciones y cultura."

Gabriela Gantus

Comentarios