INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Llega al mercado un típico Torrontés de altura con imagen renovada

La bodega salteña Colomé lanzó su añada 2011 de esta cepa emblemática. Está elaborado con uvas procedentes de viñedos ubicados a 1.700 metros de altura. Bodega Colomé presenta Colomé Torrontés 2011 con una renovada imagen. “Este vino blanco de gran altura tiene su origen en el Valle Calchaquí lo que le aporta características únicas. Su nueva presentación busca una mayor concordancia con la esencia y los valores de la marca”, explicaron desde la bodega. Este 100% Torrontés es producido con uvas provenientes principalmente de Finca La Brava, ubicada a 1.700 metros, que es considerada la altura óptima para esta variedad.

“Se logra así un vino de estilo fino y delicado; de gran frescura y excelente acidez. Esta elegante versión de la cepa blanca emblemática Argentina, se destaca por sus notas florales a rosa, cítricas como el pomelo y especias”, acotaron.
Es ideal para combinar con comidas étnicas como la asiática, la mexicana y peruana así como con la cocina andina del Noroeste Argentino.


“Por la gran cantidad de lluvia durante la cosecha 2011, se complicó bastante la elaboración del Torrontés: los focos de podredumbre en los viñedos hicieron que fuera difícil lograr la madurez óptima…Pero gracias a un gran trabajo en el viñedo, donde eliminamos gran parte de los racimos afectados antes de la cosecha y en bodega, donde hicimos una selección muy estricta (procesamos 1 tonelada por hora en vez de 8 por hora), logramos elaborar una uva sana. Además este clima mas fresco y húmedo nos dio un vino con aromas más finos y más frescos.” Señaló Thibaut Delmotte enólogo de Colomé.

Su nueva etiqueta, blanca con el logo aplicado en color oro, lo diferencia del resto de los vinos blancos de la compañía. Además, se incluyó en la contra etiquete un código QR (Quick Response) que puede ser leído por smartphones y linkea al video de Colomé Torrontes.
Colomé Torrontés 2011 tiene un precio de $55 y ya está disponible en las principales vinerías, restaurantes y espacios gourmet de todo el país.

En Vinos Del Plata, para los amigos del Grupo,Torrontes $40 y Amalaya $48.00

Comentarios