INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Receta de tragos ... para el INVIERNO

 1 - Godfather
Un padrino de los cocktails...Simple, delicioso, incluso para aquellos que no gusten del whisky.
El amaretto (licor a base de almendras y/o carozo del durazno), es dulce, de textura almibarada, muy intenso, tanto que empalaga.
Pero el scotch lo ubica en el lugar justo, le da cierta agresividad, lo mejora notablemente.
Un gran trago para el after dinner.

Ingredientes:

1 1/2 oz whisky escocés
1 1/2 oz amaretto

Procedimiento:
Verter ambos alcoholes en un vaso old fashioned (de whisky) con tres rocas de hielo.


2 - Glühwein
Para definir este trago, bien vale una anécdota personal: la primera vez que lo bebí tenía 19 años, estaba Alemania, era invierno.
En la ciudad de Hamburgo hay un gran lago (Alster), que en los días más fríos llega, con suerte, a congelarse. Y entonces se arma una gran feria, donde miles de personas caminan sobre el lago (siempre hay un equipo civil marcando dónde se puede pisar, comprobando que el hielo sea lo suficientemente grueso), se arman puestos de comida y bebida. En uno de esos puestos, sobre esa enorme sala de hielo, con una salchicha frankfurter en la mano, bebí mi primer Glühwein. Desde entonces, es un favorito de los días fríos (en especial, cuando asoma un pequeño dolor de garganta...).
Como todo trago popular, no hay dos recetas iguales.
Esta es una que nos gusta.

Ingredientes:

1 botella de vino (ideal joven, frutado, sin madera)
2 ramas de canela
4 clavos de olor
1 naranja
1 limón
2 o 3 (a gusto) cdas de miel o azúcar
100 cm3 de té negro

Procedimiento:
Calentar el vino con el té negro, pero evitar que hierva. Mantener en el fuego mínimo. Colocar en el vino las especias y las pieles de los cítricos. Luego agregar el jugo de la naranja y de medio limón. Por último, endulzar a gusto y revolver. Colar y servir en tazas o vasos de vidrio grueso con ramas de canela como decoración. Opcional: agregar al final un chorrito de ron añejo, Grand Marnier o Drambuie.

3 - Egg nog
Un clásico de clásicos, un trago olvidado, difícil de conseguir, pero que hace a la historia del invierno del hemisferio norte.
Delicioso, nutritivo, clásico navideño (no, no lo beban en diciembre, es bien para el frío).
Probar para creer. También hay infidad de versiones, la que listamos aquí es una adaptación del "Uncle Angelo's egg nog", del bartender Dale DeGroff.

Ingredientes:
6 huevos, separada la clara de la yema
3/4 tazas azúcar
1 litro leche
1/2 litro crema
180 ml bourbon
180 ml ron añejo
1 nuez moscada entera

Procedimiento:
Batir las yemas hasta que estén pálidas, agregando mientras se bate 1/2 taza de azúcar. Agregar mientras se bate lentamente la leche, la crema y los destilados. Guardar en la heladera por un par de horas. Batir las claras con el resto del azúcar hasta que mantenga las forma y colocar despacio esta mezcla dentro de la anterior. Servir en copas o vasos de vidrio, y rallar encima de cada una la nuez moscada (otra opción más densa es agregar la crema batida después de las claras).

Por Rodolfo Reich

Comentarios