Pequeñas bodegas ya tienen marca y promoción propia

Pequeñas bodegas ya tienen marca y promoción propia


Desde el jueves 19 de mayo, y por primera vez en la provincia, 10 PyMEs fraccionadoras de la zona Este y San Rafael se identifican como “Pequeños Bodegueros de Mendoza”, una marca colectiva con la que saldrán a posicionar sus productos en el mercado. La campaña se desarrollará bajo el asesoramiento del especialista en marketing Guillermo Olivetto, ideólogo también de la Campaña de promoción genérica del Vino Argentino desde 2005. Los establecimientos alcanzados son fraccionadores que cumplen una serie de condiciones: contar con al menos 5 productores asociados y una capacidad productiva no superior a los 10 millones de litros anuales de vino. En varios casos, se trata de bodegas sin posibilidades hasta ahora de comercializar sostenidamente sus productos o posicionarlos y que ahora podrán hacerlo, como también ganar nuevos mercados o incrementar su participación en aquellos donde tenían cierta presencia.

Más allá de las aspiraciones particulares de cada grupo vitivinícola y de las 18 líneas de vinos que representan en conjunto, “Pequeños Bodegueros de Mendoza” es la nueva marca paraguas que los contendrá y por donde pasará buena parte del mensaje publicitario. En principio, alcanza a 10 establecimientos, aunque el programa sigue abierto a más incorporaciones en una segunda etapa.

Fuente: Diario Los Andes

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