INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

El café más caro del mundo ya se vende en Bs As: la taza cuesta 250 pesos

Por primera vez en la Argentina, una cafetería ofrece Kopi Luwak, el café más raro y más caro del mundo. Se llama Lattente y queda en Recoleta.

El café Kopi Luwak es el más caro del mundo y el más exótico. Originario de Indonesia, el kilo cuesta unos 1000 euros en la web y se elabora con los granos de café comidos, parcialmente digeridos y luego defecados por civetas (unos marsupiales parecidos a las comadrejas), que luego se lavan y tuestan levemente. Según el sitio Sommelier de Café, de Nicolás Artusi, la cafetería Lattente (Arenales 2019, Recoleta), que acaba de inaugurar, ya lo tiene en su carta y ofrece una tacita a ¡250 pesos!

“Entre otras variedades de café tenemos dos bolsas certificadas de Kopi Luwak, es muy limitada la cantidad pero lo probó la embajadora de Indonesia”, dijo el colombiano Daniel Cifuentes, dueño de la cafetería, en el programa de radio de Artusi Brunch, en Metro 95.1.

“Kopi Luwak tiene una organización y sus propios catadores y certificadores que dan fe de que es auténtico. No se hace con la máquina de espresso sino con una cafetera de vacío", explicó el propietario de la cafetería.

Por Planeta Joy

Comentarios