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Fuente: Dossiernet.
Buenos Aires, Argentina. Con la adquisición de la bodega a la alemana Warsteiner, la compañía amplía su porfolio de marcas de bebidas con alcohol, con marcas como Orfila Clásico, Orfila Roble, Solar de Orfila, Cautivo de Orfila y el vino Sucesión Abel Michel Torino. Cepas Argentinas anunció la adquisición a la cervecería alemana Warsteiner Brauerei Haus Cramer KG, de Compañía Andina Sociedad Anónima (C.A.S.A.) Orfila, empresa de producción y venta de vinos de Argentina. De esta manera, Cepas duplica su volumen de comercialización en bebidas con alcohol, pasando de casi seis millones de cajas al año a doce millones de cajas y expande sus exportaciones. Al mismo tiempo, Cepas, de la mano de la adquisición, ingresará a operar nuevos canales de venta y distribución.
En línea con la estrategia de crecimiento, la operación contribuye a ampliar su porfolio de marcas y fortalecer el posicionamiento de la compañía en el mercado de vinos. Por su parte, le brinda a Orfila una proyección de expansión a través de nuevas inversiones, desarrollo e innovación. Entre las líneas que produce Orfilia se encuentran: Orfila Clásico, Orfila Roble, Solar de Orfila, Cautivo de Orfila, entre los primeros y el vino Sucesión Abel Michel Torino. “La adquisición nos permite continuar con nuestra estrategia de expansión y ampliación de nuestras marcas de bebidas e incrementa fuertemente nuestra capacidad de producción en el mercado de vinos”, expresó Roberto Ruiz, Presidente de Cepas Argentinas.
20/04/11
Fuente: Diario Los Andes
Miguel Ángel Flores.
Gancia se quedó con la bodega Orfila
Cepas Argentinas concretó la operación con la firma Warsteiner, elaboradora de la cerveza Isenbeck. En 2010 adquirió Viniterra. Cepas Argentinas, la firma que elabora mosto en Mendoza y comercializa reconocidas marcas de vermouth y aperitivos como Gancia, Pronto Shake y Terma, confirmó ayer la compra de la centenaria bodega Orfila (Compañía Andina Sociedad Anónima). Si bien el monto se mantuvo bajo estricta confidencialidad, los nuevos dueños del establecimiento ubicado en San Martín admitieron que la operación les permitirá duplicar su actual estándar de ventas de casi 6 millones de cajas de bebidas con alcohol anuales.
La industria vitivinícola de Mendoza no le es ajena a Cepas. Es que Le Vignoble, su división jugo de uva, aporta cerca de un 40% de su facturación de $ 700 millones al año y buena parte de los despachos al exterior por $ 140 millones.
En el nuevo contexto, según fuentes de la compañía, “expandirá sus exportaciones y empezará a operar nuevos canales de venta y distribución”.
Venta centenaria
En 2005, al cumplir un siglo de vida, Orfila había pasado a manos de la cervecera alemana Warsteiner, que elabora la marca Isenbeck. Como Compañía Andina S.A, la bodega produce y comercializa 30 millones de litros de vino por año, y ha posicionado líneas de la alta gama (Orfila Clásico, Orfila Roble, Solar de Orfila, Cautivo) y genéricos como Sucesión Abel Michel Torino, de los más vendidos.
“Cepas Argentinas eligió a una de las bodegas más significativas de la Argentina, símbolo de tradición en la elaboración de vinos. Esta adquisición nos permite continuar con nuestra estrategia de expansión y ampliación de nuestras marcas de bebidas e incrementa fuertemente nuestra capacidad de producción en el mercado de vinos”, expresó Roberto Ruiz, presidente de Cepas Argentinas.
Trayectoria
Más allá de ser un jugador fuerte en el mercado del mosto concentrado argentino, la compañía tiene una larga trayectoria en el rubro bebidas y conocen bien el negocio.
En los últimos 40 años impuso a su marca emblema, Americano Gancia, y su red de comercialización fue expandiéndose a toda una familia de productos (Pronto Shake, Dr. Lemon, Gancia One, Martini), aperitivos (Terma y Tacconi), y bebidas blancas (Bacardi), entre otras como Amargo Obrero, Grey Goose, Eristoff y Bombay Sapphire.
Ante la insistencia de Los Andes por conocer características y monto de la transacción, desde las oficinas de Cepas corroboraron la negativa de Ruiz a atender la requisitoria periodística, y consignaron que “por ahora es toda la información que se dará. Tal vez mañana (por hoy miércoles) haya más detalles”.
Idéntico intento y respuesta obtuvo éste diario de los ejecutivos locales de Orfila. No obstante, trascendió que el gerente general de la bodega, Ricardo Aguiar, se habría reunido durante la jornada con Ruiz en el establecimiento mendocino para definir algunos aspectos del traspaso accionario.
Antecedentes
Se trata de la segunda operación de éste tipo que concreta Cepas en los últimos seis meses. En octubre de 2010 se había quedado con Viniterra, la bodega lujanina creada por Adriano Senetiner en 1997.
En la ocasión, Ruiz eligió conceptos similares, además de señalar a Senetiner como un “aliado estratégico para seguir creciendo”.
Sucede que, más allá de asegurarse incorporar un volumen de ventas de 120 mil cajas anuales (60% al mercado interno y el resto de exportación) a su flujo de ventas, el esquema del acuerdo fue el de una sociedad, habida cuenta de que el enólogo y empresario de origen italiano hoy conserva un 10% de las acciones.
20-04-11
Fuente: Cronista
NURIA REBÓN Buenos Aires
El dueño de Gancia compró la bodega Orfila
ACUERDO ENTRE CEPAS ARGENTINAS Y EL GRUPO WARSTEINER
Así, sumó vinos de bajo y medio precio a su cartera, donde ya tenía de alta gama. El grupo alemán se deshizo de su última firma en el país, tras vender Isenbeck en noviembre a SAB Miller. Cepas Argentinas, conocida por ser la propietaria de Gancia, avanza en su proyecto de ampliar su cartera de bebidas. La empresa acordó el lunes con el grupo cervecero alemán Warsteiner la compra de la bodega mendocina Orfila. Así, sumó etiquetas de vinos de bajo y medio de precio a las de alta gama que tenía desde octubre pasado, cuando adquirió la bodega Viniterra.
Para Warsteiner, la transacción significa deshacerse de su última empresa en el país, ya que en noviembre del año pasado había vendido a SAB Miller sus operaciones de Isenbeck en la Argentina, Paraguay y Uruguay, incluida la planta cervecera de Zárate, por unos u$s 45 millones. Al oficializar esa venta, directivos de Warsteiner Brauerei Haus Cramer habían explicado que su intención era establecer cooperaciones y acuerdos de licencia con socios internacionales para reemplazar a las filiales propias.
Cepas Argentinas, que además de Gancia y Viniterra posee marcas como Dr. Lemon, Pronto Shake y Terma y es licenciataria de Bacardi, no difundió el importe pagado por Orfila. En 2005, cuando Warsteiner la adquirió, había desembolsado unos u$s 10 millones. La Compañía Andina Sociedad Anónima (C.A.S.A.) Orfila fue fundada en 1905 y su planta está ubicada en el Departamento de San Martín, a 45 km. de la ciudad de Mendoza. Produce y vende más de 30 millones de litros anuales con marcas de media-alta gama como Solar de Orfila y Cautivo de Orfila; de media como Orfila Clásico y Orfila Roble, y de baja como Sucesión Abel Michel Torino, uno de los más vendidos del país.
Según información de Warsteiner, Orfila facturó cerca de $ 140 millones el año pasado, con 83 empleados, y controla cerca de un 3,5% del mercado local de vinos, que ?a diferencia del cervecero? está atomizado entre miles de marcas. A Cepas Argentinas, la compra le permitirá afianzar su presencia en el mercado de bebidas alcohólicas, donde duplicará su volumen de ventas, al pasar de casi 6 millones de cajas de 9 litros anuales a 12 millones de cajas. Y comenzará a operar nuevos canales de venta y distribución. ?Cepas Argentinas eligió a una de las bodegas más significativas de la Argentina, símbolo de tradición en la elaboración de vinos. Esta adquisición nos permite continuar con nuestra estrategia de expansión y ampliación de nuestras marcas de bebidas e incrementa fuertemente nuestra capacidad de producción en el mercado de vinos?, comentó Roberto Ruiz, presidente de Cepas Argentinas. Antes de adquirir Orfila, la empresa facturaba unos $ 700 millones anuales, con exportaciones por $ 140 millones.
La nueva adquisición va en línea con la nueva etapa de la empresa, iniciada tres años atrás, cuando decidió comenzar a deshacerse de sus marcas de alimentos, como Sibarita, El Noble Repulgue o Giacomo Capelettini, para centrarse en las bebidas. En octubre pasado, además de adquirir Viniterra, Cepas también selló un acuerdo con la cordobesa Porta Hermanos para crear juntos Destilados Argentinos, donde su socio aportó el fernet 1882, el vodka Nikov y el ron Jamaica. Tras el acuerdo, las empresas invirtieron para triplicaron la capacidad de planta cordobesa para elaborar más fernet, hasta 75.000 cajas de 9 litros.
Además, en diciembre, Cepas inauguró su planta de Burzaco, en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde ya elaboraba Terma y a donde trasladará la producción de bebidas alcohólicas que producía en Avellaneda. Además, la empresa vende en el país otras marcas de bebidas espirituosas como Martini, Grey Goose, Eristoff, Bombay Sapphire y Dewars.
Buenos Aires, Argentina. Con la adquisición de la bodega a la alemana Warsteiner, la compañía amplía su porfolio de marcas de bebidas con alcohol, con marcas como Orfila Clásico, Orfila Roble, Solar de Orfila, Cautivo de Orfila y el vino Sucesión Abel Michel Torino. Cepas Argentinas anunció la adquisición a la cervecería alemana Warsteiner Brauerei Haus Cramer KG, de Compañía Andina Sociedad Anónima (C.A.S.A.) Orfila, empresa de producción y venta de vinos de Argentina. De esta manera, Cepas duplica su volumen de comercialización en bebidas con alcohol, pasando de casi seis millones de cajas al año a doce millones de cajas y expande sus exportaciones. Al mismo tiempo, Cepas, de la mano de la adquisición, ingresará a operar nuevos canales de venta y distribución.
En línea con la estrategia de crecimiento, la operación contribuye a ampliar su porfolio de marcas y fortalecer el posicionamiento de la compañía en el mercado de vinos. Por su parte, le brinda a Orfila una proyección de expansión a través de nuevas inversiones, desarrollo e innovación. Entre las líneas que produce Orfilia se encuentran: Orfila Clásico, Orfila Roble, Solar de Orfila, Cautivo de Orfila, entre los primeros y el vino Sucesión Abel Michel Torino. “La adquisición nos permite continuar con nuestra estrategia de expansión y ampliación de nuestras marcas de bebidas e incrementa fuertemente nuestra capacidad de producción en el mercado de vinos”, expresó Roberto Ruiz, Presidente de Cepas Argentinas.
20/04/11
Fuente: Diario Los Andes
Miguel Ángel Flores.
Gancia se quedó con la bodega Orfila
Cepas Argentinas concretó la operación con la firma Warsteiner, elaboradora de la cerveza Isenbeck. En 2010 adquirió Viniterra. Cepas Argentinas, la firma que elabora mosto en Mendoza y comercializa reconocidas marcas de vermouth y aperitivos como Gancia, Pronto Shake y Terma, confirmó ayer la compra de la centenaria bodega Orfila (Compañía Andina Sociedad Anónima). Si bien el monto se mantuvo bajo estricta confidencialidad, los nuevos dueños del establecimiento ubicado en San Martín admitieron que la operación les permitirá duplicar su actual estándar de ventas de casi 6 millones de cajas de bebidas con alcohol anuales.
La industria vitivinícola de Mendoza no le es ajena a Cepas. Es que Le Vignoble, su división jugo de uva, aporta cerca de un 40% de su facturación de $ 700 millones al año y buena parte de los despachos al exterior por $ 140 millones.
En el nuevo contexto, según fuentes de la compañía, “expandirá sus exportaciones y empezará a operar nuevos canales de venta y distribución”.
Venta centenaria
En 2005, al cumplir un siglo de vida, Orfila había pasado a manos de la cervecera alemana Warsteiner, que elabora la marca Isenbeck. Como Compañía Andina S.A, la bodega produce y comercializa 30 millones de litros de vino por año, y ha posicionado líneas de la alta gama (Orfila Clásico, Orfila Roble, Solar de Orfila, Cautivo) y genéricos como Sucesión Abel Michel Torino, de los más vendidos.
“Cepas Argentinas eligió a una de las bodegas más significativas de la Argentina, símbolo de tradición en la elaboración de vinos. Esta adquisición nos permite continuar con nuestra estrategia de expansión y ampliación de nuestras marcas de bebidas e incrementa fuertemente nuestra capacidad de producción en el mercado de vinos”, expresó Roberto Ruiz, presidente de Cepas Argentinas.
Trayectoria
Más allá de ser un jugador fuerte en el mercado del mosto concentrado argentino, la compañía tiene una larga trayectoria en el rubro bebidas y conocen bien el negocio.
En los últimos 40 años impuso a su marca emblema, Americano Gancia, y su red de comercialización fue expandiéndose a toda una familia de productos (Pronto Shake, Dr. Lemon, Gancia One, Martini), aperitivos (Terma y Tacconi), y bebidas blancas (Bacardi), entre otras como Amargo Obrero, Grey Goose, Eristoff y Bombay Sapphire.
Ante la insistencia de Los Andes por conocer características y monto de la transacción, desde las oficinas de Cepas corroboraron la negativa de Ruiz a atender la requisitoria periodística, y consignaron que “por ahora es toda la información que se dará. Tal vez mañana (por hoy miércoles) haya más detalles”.
Idéntico intento y respuesta obtuvo éste diario de los ejecutivos locales de Orfila. No obstante, trascendió que el gerente general de la bodega, Ricardo Aguiar, se habría reunido durante la jornada con Ruiz en el establecimiento mendocino para definir algunos aspectos del traspaso accionario.
Antecedentes
Se trata de la segunda operación de éste tipo que concreta Cepas en los últimos seis meses. En octubre de 2010 se había quedado con Viniterra, la bodega lujanina creada por Adriano Senetiner en 1997.
En la ocasión, Ruiz eligió conceptos similares, además de señalar a Senetiner como un “aliado estratégico para seguir creciendo”.
Sucede que, más allá de asegurarse incorporar un volumen de ventas de 120 mil cajas anuales (60% al mercado interno y el resto de exportación) a su flujo de ventas, el esquema del acuerdo fue el de una sociedad, habida cuenta de que el enólogo y empresario de origen italiano hoy conserva un 10% de las acciones.
20-04-11
Fuente: Cronista
NURIA REBÓN Buenos Aires
El dueño de Gancia compró la bodega Orfila
ACUERDO ENTRE CEPAS ARGENTINAS Y EL GRUPO WARSTEINER
Así, sumó vinos de bajo y medio precio a su cartera, donde ya tenía de alta gama. El grupo alemán se deshizo de su última firma en el país, tras vender Isenbeck en noviembre a SAB Miller. Cepas Argentinas, conocida por ser la propietaria de Gancia, avanza en su proyecto de ampliar su cartera de bebidas. La empresa acordó el lunes con el grupo cervecero alemán Warsteiner la compra de la bodega mendocina Orfila. Así, sumó etiquetas de vinos de bajo y medio de precio a las de alta gama que tenía desde octubre pasado, cuando adquirió la bodega Viniterra.
Para Warsteiner, la transacción significa deshacerse de su última empresa en el país, ya que en noviembre del año pasado había vendido a SAB Miller sus operaciones de Isenbeck en la Argentina, Paraguay y Uruguay, incluida la planta cervecera de Zárate, por unos u$s 45 millones. Al oficializar esa venta, directivos de Warsteiner Brauerei Haus Cramer habían explicado que su intención era establecer cooperaciones y acuerdos de licencia con socios internacionales para reemplazar a las filiales propias.
Cepas Argentinas, que además de Gancia y Viniterra posee marcas como Dr. Lemon, Pronto Shake y Terma y es licenciataria de Bacardi, no difundió el importe pagado por Orfila. En 2005, cuando Warsteiner la adquirió, había desembolsado unos u$s 10 millones. La Compañía Andina Sociedad Anónima (C.A.S.A.) Orfila fue fundada en 1905 y su planta está ubicada en el Departamento de San Martín, a 45 km. de la ciudad de Mendoza. Produce y vende más de 30 millones de litros anuales con marcas de media-alta gama como Solar de Orfila y Cautivo de Orfila; de media como Orfila Clásico y Orfila Roble, y de baja como Sucesión Abel Michel Torino, uno de los más vendidos del país.
Según información de Warsteiner, Orfila facturó cerca de $ 140 millones el año pasado, con 83 empleados, y controla cerca de un 3,5% del mercado local de vinos, que ?a diferencia del cervecero? está atomizado entre miles de marcas. A Cepas Argentinas, la compra le permitirá afianzar su presencia en el mercado de bebidas alcohólicas, donde duplicará su volumen de ventas, al pasar de casi 6 millones de cajas de 9 litros anuales a 12 millones de cajas. Y comenzará a operar nuevos canales de venta y distribución. ?Cepas Argentinas eligió a una de las bodegas más significativas de la Argentina, símbolo de tradición en la elaboración de vinos. Esta adquisición nos permite continuar con nuestra estrategia de expansión y ampliación de nuestras marcas de bebidas e incrementa fuertemente nuestra capacidad de producción en el mercado de vinos?, comentó Roberto Ruiz, presidente de Cepas Argentinas. Antes de adquirir Orfila, la empresa facturaba unos $ 700 millones anuales, con exportaciones por $ 140 millones.
La nueva adquisición va en línea con la nueva etapa de la empresa, iniciada tres años atrás, cuando decidió comenzar a deshacerse de sus marcas de alimentos, como Sibarita, El Noble Repulgue o Giacomo Capelettini, para centrarse en las bebidas. En octubre pasado, además de adquirir Viniterra, Cepas también selló un acuerdo con la cordobesa Porta Hermanos para crear juntos Destilados Argentinos, donde su socio aportó el fernet 1882, el vodka Nikov y el ron Jamaica. Tras el acuerdo, las empresas invirtieron para triplicaron la capacidad de planta cordobesa para elaborar más fernet, hasta 75.000 cajas de 9 litros.
Además, en diciembre, Cepas inauguró su planta de Burzaco, en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde ya elaboraba Terma y a donde trasladará la producción de bebidas alcohólicas que producía en Avellaneda. Además, la empresa vende en el país otras marcas de bebidas espirituosas como Martini, Grey Goose, Eristoff, Bombay Sapphire y Dewars.
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