INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

La Reina

Por un voto, Gabriela Koltes, de Godoy Cruz, es la nueva reina nacional de la Vendimia. La reina es también jugadora de hóckey y sueña con jugar con las Leonas. Tiene 20 años y cursa primer año de Abogacía en la UNCuyo. Obtuvo 48 votos y dejó en segundo lugar, con 47, a María Florencia Morralla, de Guaymallén, quien quedó como virreina. La última godoicruceña que obtuvo el cetro principal de la Fiesta fue Anabel Molina, en 2003. Con este triunfo, Godoy Cruz acumula 9 reinados y está a la cabeza de la lista junto con San Rafael y Guaymallén. De Godoy Cruz es la Reina Nacional de la Vendimia 2011. Se llama Gabriela Koltes, tiene 20 años, estudia Derecho y ganó la novena corona máxima para su departamento. Fue elegida pasadas las 0:45 hs del domingo, tras el espectáculo Los rostros de la Vendimia, que se presentó el sábado desde las 22, en el teatro griego Frank Romero Day y marcó el punto más alto del 75º aniversario de la celebración. La nueva soberana sucede en el trono a la santarrosina María Flor Destéfanis, Reina Nacional 2010. La última godoicruceña que había obtenido el cetro principal de la Fiesta había sido Anabel Molina, en 2003. Gabriela marca dos hitos históricos: Godoy Cruz logra 9 coronas nacionales, con lo que queda empatado con San Rafael y Guaymallén. Además, en este año que se celebra el 75º aniversario del nacimiento de la Fiesta, lleva la corona nuevamente al departamento que le dio la primera reina la provincia: en 1936, la soberana elegida fue la godoicruceña Delia Larrive Escudero.


■Casa Margot construirá un Hotel Champagnerie & Wine Spa en Tupungato. Aquí va imagen del potal de acceso a la propiedad que cuenta con 27 has. de viñedos Malbec, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Pinot Noir donde se construirá el nuevo Casa Margot – Hotel Champagnerie & Wine Spa.

■Primer vino chino orgánico lanzado. La compañía de vino de Changyu pionero ha publicado lo que se afirma que es el “primer vino elaborado con uvas cultivadas orgánicamente en la historia China”. El vino, producido por la bodega basada en Yantai en la provincia de Shandong en colaboración con vinos finos de la Internacional TxB de la de Lenz Moser, utiliza Cabernet Gernischt – un cruce entre Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Ha sido un proyecto de cinco años y Tamegger de TxB de Clemens dijo que el negocio de bebidas que los rendimientos eran alrededor de 8.000 7 toneladas por hectárea, en lugar de la norma en China de 30.000. La bodega de Changyu es el más grande de China y TxB será responsable de distribuir el vino, que se iniciará en julio. Cabernet Gernischt, cree que han desaparecido en Europa por la filoxera, ahora sólo se encuentra en China y fue introducido en la provincia de Shandong en alrededor de 1892 por el pionero Changyu Wine Company. Millar, Rupert Bacodigital

Comentarios