ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Riso gallo Arborio con pulpo y alcachofas

Ingredientes:

400 g de Riso Gallo Arborio, 2 Cebollas, 1 diente de Ajo, Aceite de oliva, 1 Guindilla, 1 Hoja de laurel, 1 cucharada de Sal, 400 g de Pulpo congelado, 8 Alcachofas

Hierbas: Albahaca, Cebollino, Cilantro fresco, 1,5 l de Caldo de pescado, 100 ml. de Vino blanco.

Preparacion:

Para el sofrito: Dejamos descongelar el pulpo y lo cortamos a rodajas no muy anchas. Mondamos las alcachofas, rechazando las hojas mas duras y las cortamos en cuartos.

Pelamos y picamos la cebolla y la sofreímos en una cazuela grande con la guindilla, durante diez minutos, a fuego lento. A continuacion, ponemos las alcachofas, el pulpo, el diente de ajo pelado y picado y una hoja de laurel y lo dejamos rehogar un par de minutos, a fuego medio.

Para el arroz: añadimos el arroz y el vino blanco y lo rehogamos durante un minuto a fuego fuerte. Sera el momento de bajar el fuego al mínimo e ir vertiendo el caldo de pescado caliente, a cucharones, a medida que el arroz vaya embebiendo el caldo. Tiene que estar unos veinte minutos cociendo, a fuego lento y sin que se quede sin caldo. En el momento que el arroz este casi cocido, salpimentamos y ponemos una nuez de mantequilla y queso parmesano rallado. Finalmente, damos un par de vueltas para homogeneizar el conjunto.

Presentaremos el plato de arroz con albahaca espolvoreada, cebollin y cilantro fresco picado.

Ada Perellada

------------------
MARIDAJE

La alcachofra, por tener una substancia llamada CINARINA, deja un sabor amargo en el paladar al tomar contacto con los taninos de un tinto. Recomiendo acompañar (no estoy diciendo maridar) este plato con un espumante o blanco simple, de buena acidez.

Comentarios