ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Recorrido: dónde comer pizza vegana

Cada vez más pizzerías incluyen dentro de su menú versiones sin queso o con paparella, una alternativa a la mozzarella de la pizza tradicional 
Encontrar una buena opción de pizza vegetariana puede resultar muy sencillo: caprese, mozzarella, napolitana, fugazza. Basta con no incluir cortes de fiambre o pescado. Sin embargo, los veganos no la tienen tan fácil: la mozzarella o el provolone contienen lácteos, y el huevo proviene de la gallina.
Por eso, pensamos una guía para que, si sos vegano, no tengas que privarte del placer de comerte unas buenas porciones que no contengan ningún ingrediente derivado de animales. No solo es posible, sino también puede resultar riquísimo.

1-HELL'S PIZZA

 
En Hell''s pizza la sirven por porción.  Foto: OHLALÁ!  / Hell''''''''s Pizza
Humboldt 1654 (Palermo).
Este local es una de las novedades de Palermo, y su éxito se basa en ofrecer ricas pizzas, con materia prima de calidad, y un ambiente muy cool. Además de servir "pizza by slice" al estilo neoyorkino, y tener una deco bien canchera plagada de referencias al street art de cualquier mega ciudad del mundo, ofrecen opciones que se salen del clásico formato, con verduras orgánicas y salsas de calidad. Tienen muy buenas variedades veggie (como la "Garden", con verduras de estación y queso brie, a $60 la porción), y están preparando la versión vegana (hecha de quínoa, hummus y palta, creadas por el chef Danilo Ferráz), que se lanza dentro de unas semanas.
Abre todos los días de 12 a 1.

2-PIZZA VEGANA

 
Foto: OHLALÁ!  / gentileza prensa
Ayacucho 1188 (Recoleta) y sucursales.
Con más de diez locales en capital y provincia y una variada propuesta, todas las opciones de esta pizzería basada en los principios veganos son libres de gluten y lactosa, hechas con masa de harina de arroz y queso paparella (queso de papa, ver receta abajo). Además, su público no es necesariamente vegano, ya que las pizzas que ofrecen son de gran calidad gracias a la materia prima utilizada: no usan productos refinados sino nutritivos, como sal marina o del Himalaya, azúcar integral orgánica, semillas de sésamo y chía, y al no utilizar productos derivados de animales, también están libres de colesterol. Si no tenés ganas de salir, el sistema de pedidos online es muy ágil, y los precios, accesibles (entre $175 y $260).
Abre de 12 a 15:30, y de 20 a 23.45 y podés encontrara acá todas sus sucursales.

3-SAN PAOLO

 
Foto: OHLALÁ!  / gentileza prensa
Uriarte 1616 (Palermo).
Esta tradicional pizzería ofrece productos frescos y los típicos sabores de Italia, de la mano de su dueño, Maurizio de Rosa. Podes encontrar opciones veganas como la Marinara ($175), bien típica de Nápoles, con tomate, ajo, orégano y albaca, o como el calzone de lechuga, aceituna, alcaparra y ajo. También podés convertir cualquiera de las opciones de la carta que te gusten sacándole la mozarella, y todas vienen con una masa fina pero crocante (amasada cada día por el dueño, que está en cada detalle), salsa de tomate bien gustosa, y cocinadas en horno a leña, lo que hace que el servicio sea rápido además de riquísimo.
Abre todos los días de 13 a 15 y de 20 a 00.

4-BUENOS AIRES VERDE

 
Foto: OHLALÁ!  / gentileza prensa
Vidal 2226 (Belgrano).
En un local simple pero muy agradable, este resto orgánico vegetariano -cuyo objetivo es la alimentación inteligente- ofrece una amplia gama de opciones, entre las que encontras la llamada "power pizza" (vegana), compuesta de vegetales de estación, guacamole y queso de caju. Comen entre 2 y 3 personas, y cuesta $295. Lo bueno es que si vas con alguien que no desea pizza, tiene muchísimas opciones, todas ricas (como además de almacén. Una mención aparte merece la panera con hummus de garbanzos.
De lunes a sábado de 9 a 00.

5-IL GIARDINO

 
Foto: OHLALÁ!  / Pexels
Sanabria y Gabriela Mistral (Villa Devoto).
Este local, aclamado por la comunidad vegana, también ofrece comida bien casera y de calidad. Generalmente atendido por su dueño, absoluto apasionado de lo que hace, ofrece una amplia variedad de pizzas, y podes pedir cualquier de ellas en su versión vegana (siempre que tengan topping vegetariano, claro): le agregan queso de soja, que se mezcla con queso de papa, formando un quesofu que, mezclado con almidón de mandioca, tiene la elasticidad justa. Sino, podes pedir la "Super Vegana", amasada con harina de trigo, semillas de chía, lino y sésamo, con berenjenas y calabazas asadas, morrón, salsa de tomate (natural, procesado) y quesofu y paparella ($350). Además, tienen 7 gustos de empanadas, faina y pastelería vegana.
De martes a domingo de 19 a 00.

RECETA DE PIZZA VEGANA Y SIN TAAC (POR @RECETASVEGGIES)

 
Foto: OHLALÁ!  / gentileza Prensa
Pizza de zanahoria (fácil, crocante y súper rica)
Colocar en una procesadora:
-500 gramos de zanahorias rallada
-150 grs harina de garbanzos o de arroz
-3 cucharadas de cebolla deshidratada
- 2 cdas de aceite de coco
- Pimienta a gusto
Amasar y extender la masa en una fuente con aceite vegetal (sale 1 grande o 2 normales).
Llevar al horno por 20 minutos a 180 grados.
Retirar, y agregarle salsa de tomate, queso vegano y -nuevamente- llévala al horno por 10 minutos más.
Agregale aceitunas y orégano. ¡Listo!

CÓMO HACER QUESO DE PAPA (POR PIZZA VEGANA)

 
Foto: OHLALÁ!  / gentileza prensa
-Poner a hervir 1 kilo y medio de papas peladas y cortadas en cubos, y cocinarlas hasta que estén bien blandas. Colar el agua y agregar sal a gusto.
-Sumar un pocillo de aceite (es lo que le va a dar la "elasticidad" del queso, así que, que no te falte ni te sobre, siempre mejor es arrancar de a poco)
-Agregar el jugo de un limón.
- Con esto listo, agarra la minipimer y dale ¡con todo!
Si se te gusta experimentar podes ponerle romero o albahaca!!

Comentarios