Ir al contenido principal

Vacuna natural: el resveratrol puede acabar con los virus

Un estudio italiano demuestra que el compuesto previene los virus que se repliquen dentro de las células


El resveratrol, un compuesto de polifenoles que se encuentra en el vino (blanco y tinto aunque en mayor medida en este último), está siendo estudiado cada vez con mayor frecuencia por los médicos.
En esta ocasión, entre sus multiples virtudes, se ha descubierto que además es capaz de luchar contra los virus, según publica un reciente estudio realizado en Italia. Mientras que químicamente ya se había demostrado en estudios anteriores indicios de propiedades anti-virales, el nuevo trabajo muestra que parece prevenir la replicación del virus a nivel celular.

Los virus, desde la gripe común hasta la poliomielitis (Polio), el H1N1 (gripe porcina) o el VIH (SIDA) son agentes infecciosos que sólo pueden reproducirse dentro de las células de un huésped, insertando su material genético en éstas.

El nuevo estudio, publicado en la edición de julio de la revista Journal of Experimental & Clinical Cancer Research, demuestra que el poliovirus (virus que causa la Polio) no es capaz de invadir una célula para su propósito si el resveratrol se encuentra cerca.

Para este estudio, los investigadores expusieron tejido de ratón al poliovirus y luego a 20 y 40 micromoles de resveratrol. (Una copa promedio de vino tinto tiene 10 veces menos resveratrol). Los investigadores descubrieron que en el tejido, después de 24 horas sometido a 20 micromoles de resveratrol se redujo el número de células infectadas al 80 por ciento. A las 48 horas, esa cifra se redujo hasta el 60 por ciento. Con 40 micromoles, sólo el 60 por ciento de las células infectadas eran viables después de 24 horas, y sólo el 40 por ciento sobrevivía pasadas las 48 horas. En el momento en que el resveratrol fue retirado del tejido los virus no tardaron en volver a reproducirse. La investigación demuestra que el resveratrol de alguna manera bloquea la capacidad del virus para utilizar el núcleo de una célula y replicar su propio ADN.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curar la resaca ?

Enviado por: "Dr Clausi" labcla...@curuzu.net
Jue, 5 de Mar, 2009 7:57 pm

Exelente articulo: la parte medicamentosa; cuando uno va a hacer una
trangresion alimentaria, ya sabe que va a comer mucho,lo que se
recomienda es BILETAN ENZIMATICO.

Contiene
1)acido tioctico:digestivo que acelera la degradacion del acetalhdeido ya nombrado por nuestro moderador
2) las mismas enzimas del estomago y del duodeno(donde se absorve el alimento pero concentrada mas de 10 veces,es como si se digiriera 10 veces mas:una media hora antes de comer esta bien. Si se esta por realizar una trangresion etilica(alcohol) lo aconsejable logico es tratar de beber lo mas despacio posible,la droga es llamada BILETAN solamente:contiene acido tioctico que elimina mas rapidamente el acetaldehico(vinagre) que produce resaca aumentando la ADH(hormona para orinar).Tambien media hora antes de beber,y fundamental:comer algo o vulgarmente "hacer una base solida en el estomago"para que la bebida no IMPACTE de l…

Los 3 tipos de aromas que debes conocer para entender de vinos

Existen un centenar de sustancias químicas que percibimos en el vino, pero solo necesitas conocer tres tipos diferentes para entender el vino y disfrutarlo más
El aroma es el olor agradable o fragancia desprendida por el vino y que, a su vez, permite la estimulación del sentido del gusto. Es también lo que nos proporciona una valiosa información sobre muchas de sus características.
Los aromas se generan por multitud de sustancias químicas que se desprenden del vino (volátiles) y penetran en nuestro organismo a través de la nariz o la boca (vía retronasal). Su percepción depende de su concentración y del umbral olfativo (existen centenares de compuestos volátiles pero solo percibimos apenas 100); y su diferenciación dependen de la capacidad memorística y léxica para describirlos, así como de la experiencia.
Las cualidades aromáticas pueden provenir de la propia uva, de la actividad de microorganismos, del tiempo (crianza), de adiciones (madera, oxigenación, encolado, l…

NOTICIARIO Club Alemán en Buenos Aires

* Weekly News 26 de marzo al 6 de abril 2018 * Club Alemán en Buenos Aires 

EL MEJOR VINO TINTO DEL MUNDO PREMIADO EN FRANCIA
ESTA EN VINOSDEL PLATA 26 de marzo al 6 de abril 2018 Eventos