Ir al contenido principal

www.swissinfo.ch/ París busca convertirse en capital mundial del vino

París inaugurará en 2019 su primer salón anual internacional del vino para afirmarse como capital mundial de esta bebida, un rol que delegó durante mucho tiempo a otras regiones vinícolas francesas como Burdeos o Borgoña.

"La estrategia es crear un gran salón francés del vino y recuperar una parte del mercado" ante la "ofensiva de los vinos del nuevo mundo", explicó Valery Dobry, que trabaja para la empresa que organiza Vinovision, una feria de vinos franceses del norte del país.

Francia, segundo productor mundial de vino, "está perdiendo cuotas de mercado internacional al presentarse de una manera demasiado fragmentada", lamentó Dobry.

"El negocio del vino ha cambiado, si queremos conquistar nuevos mercados, sobre todo en Asia, los vinos franceses deben hablar al unísono y estar juntos en terreno neutral, en París", añadió un profesional del sector.
Esta feria, que se organizará del 10 al 12 de febrero de 2019 en la capital francesa, reunirá los años impares dos eventos que se celebran en el sur y el norte del país, Vinisud y Vinovision, que en 2016 acogieron en total a más de 2.000 productores y 30.000 visitantes.

Los años pares, a partir de 2020, el prestigioso salón de Burdeos Vinexpo se trasladará a París.
"Los compradores internacionales buscan optimizar sus viajes, en Francia faltaba un gran salón profesional del vino como Prowein en Dusseldorf, en Alemania, primero del mundo", apunta Ahmad Monheim, presidente de Adhesion group, organizador de Vinisud, una feria dedicada a los vinos mediterráneos.

Hasta ahora, París organizaba un salón del vino consagrado a los parisinos, que reunía a unos 1.000 productores independientes.

Este año, aprovechando una explosión del 20% del consumo de vinos orgánicos, la capital francesa acogerá también una feria dedicada a este tipo de caldos.

Fuente: https://www.swissinfo.ch/spa/par%C3%ADs-busca-convertirse-en-capital-mundial-del-vino/43715092
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curar la resaca ?

Enviado por: "Dr Clausi" labcla...@curuzu.net
Jue, 5 de Mar, 2009 7:57 pm

Exelente articulo: la parte medicamentosa; cuando uno va a hacer una
trangresion alimentaria, ya sabe que va a comer mucho,lo que se
recomienda es BILETAN ENZIMATICO.

Contiene
1)acido tioctico:digestivo que acelera la degradacion del acetalhdeido ya nombrado por nuestro moderador
2) las mismas enzimas del estomago y del duodeno(donde se absorve el alimento pero concentrada mas de 10 veces,es como si se digiriera 10 veces mas:una media hora antes de comer esta bien. Si se esta por realizar una trangresion etilica(alcohol) lo aconsejable logico es tratar de beber lo mas despacio posible,la droga es llamada BILETAN solamente:contiene acido tioctico que elimina mas rapidamente el acetaldehico(vinagre) que produce resaca aumentando la ADH(hormona para orinar).Tambien media hora antes de beber,y fundamental:comer algo o vulgarmente "hacer una base solida en el estomago"para que la bebida no IMPACTE de l…

Los 3 tipos de aromas que debes conocer para entender de vinos

Existen un centenar de sustancias químicas que percibimos en el vino, pero solo necesitas conocer tres tipos diferentes para entender el vino y disfrutarlo más
El aroma es el olor agradable o fragancia desprendida por el vino y que, a su vez, permite la estimulación del sentido del gusto. Es también lo que nos proporciona una valiosa información sobre muchas de sus características.
Los aromas se generan por multitud de sustancias químicas que se desprenden del vino (volátiles) y penetran en nuestro organismo a través de la nariz o la boca (vía retronasal). Su percepción depende de su concentración y del umbral olfativo (existen centenares de compuestos volátiles pero solo percibimos apenas 100); y su diferenciación dependen de la capacidad memorística y léxica para describirlos, así como de la experiencia.
Las cualidades aromáticas pueden provenir de la propia uva, de la actividad de microorganismos, del tiempo (crianza), de adiciones (madera, oxigenación, encolado, l…

Tendencias Los mejores restaurantes de pescados y mariscos para disfrutar en Buenos Aires

A la plancha, fritos, al natural o al horno. Pescados blancos, azules y mariscos muy sabrosos. La buena mesa ligada a la pesca fresca es ideal para la temporada estival. Aquí una lista detallada de 10 lugares para deleitar el paladar de mar en la ciudad. Por 1 de diciembre de 2017 Salmón grillado con salsa de limón, uno plato delicioso y lleno de nutrientes. (Getty) Comer pescados y mariscos frescos, bien sazonados y con salsas diversas    es una de las opciones más saludables y ricas que se pueden disfrutar a la hora de sentarse a la mesa. Además representan una opción de comida saludable: fuente importante de proteínas y vitaminas entre las que se destacan la vitamina A, D, y las del grupo B, principalmente B1, B2, B3 y B12.
Por eso, todos aquellos que quieran deleitarse con este tipo de comidas que provienen del agua, podrán hacerlo. Existen dos grandes clasificaciones entre los pescados:  el grupo de los pescados blancos formado por una numerosa lista …