Ir al contenido principal

El vino tinto libera óxido nítrico y mejora las digestiones, según un estudio

Un estudio portugués determina que los polifenoles del vino tinto desencadenan la liberación de óxido nítrico y mejora las digestiones

El vino tinto no sólo va bien con una buena comida, sino que también ayuda al estómago a convertir sustancias químicas, potencialmente dañinas, en moléculas menos peligrosas antes de que se distribuyan por el cuerpo.
Esta es la conclusión a la que ha llegado un nuevo estudio publicado en una revista profesional médica de toxicología.
Un equipo de investigadores portugueses, descubrió que los polifenoles del vino tinto desencadenan la liberación de óxido nítrico, una sustancia química que relaja las paredes del estómago, ayudando a mejorar la digestión.
NUEVA VÍA
La principal novedad del estudio radica en que si hasta el momento se sabía de los beneficios del vino al ser absorvido por el organismo, es decir tras su paso por el intestino, el actual estudio descubre que además el vino es beneficioso incluso antes de ser absorbido en el intestino, es decir en el mismo estómago.
Este novedoso estudio sugiere una nueva vía para los beneficios en la salud del etanol y los polifenoles del vino, más allá de la actividad antioxidante.
Otra de las curiosidades del estudio es que mientras que grandes dosis de óxido nítrico es altamente tóxico, en cantidades más pequeñas sirve como vasodilatador favoreciendo la circulación sanguínea.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curar la resaca ?

Enviado por: "Dr Clausi" labcla...@curuzu.net
Jue, 5 de Mar, 2009 7:57 pm

Exelente articulo: la parte medicamentosa; cuando uno va a hacer una
trangresion alimentaria, ya sabe que va a comer mucho,lo que se
recomienda es BILETAN ENZIMATICO.

Contiene
1)acido tioctico:digestivo que acelera la degradacion del acetalhdeido ya nombrado por nuestro moderador
2) las mismas enzimas del estomago y del duodeno(donde se absorve el alimento pero concentrada mas de 10 veces,es como si se digiriera 10 veces mas:una media hora antes de comer esta bien. Si se esta por realizar una trangresion etilica(alcohol) lo aconsejable logico es tratar de beber lo mas despacio posible,la droga es llamada BILETAN solamente:contiene acido tioctico que elimina mas rapidamente el acetaldehico(vinagre) que produce resaca aumentando la ADH(hormona para orinar).Tambien media hora antes de beber,y fundamental:comer algo o vulgarmente "hacer una base solida en el estomago"para que la bebida no IMPACTE de l…

Los 3 tipos de aromas que debes conocer para entender de vinos

Existen un centenar de sustancias químicas que percibimos en el vino, pero solo necesitas conocer tres tipos diferentes para entender el vino y disfrutarlo más
El aroma es el olor agradable o fragancia desprendida por el vino y que, a su vez, permite la estimulación del sentido del gusto. Es también lo que nos proporciona una valiosa información sobre muchas de sus características.
Los aromas se generan por multitud de sustancias químicas que se desprenden del vino (volátiles) y penetran en nuestro organismo a través de la nariz o la boca (vía retronasal). Su percepción depende de su concentración y del umbral olfativo (existen centenares de compuestos volátiles pero solo percibimos apenas 100); y su diferenciación dependen de la capacidad memorística y léxica para describirlos, así como de la experiencia.
Las cualidades aromáticas pueden provenir de la propia uva, de la actividad de microorganismos, del tiempo (crianza), de adiciones (madera, oxigenación, encolado, l…

NOTICIARIO Club Alemán en Buenos Aires

* Weekly News 26 de marzo al 6 de abril 2018 * Club Alemán en Buenos Aires 

EL MEJOR VINO TINTO DEL MUNDO PREMIADO EN FRANCIA
ESTA EN VINOSDEL PLATA 26 de marzo al 6 de abril 2018 Eventos