Ir al contenido principal

RECETA : Tiramisu

RECETA : Tiramisu
Enviado por: "Corporación Gastronómica" corporacion_glaca@yahoo.es corporacion_glaca
Lun, 25 de Ene, 2010 7:52 pm


PARA EL BIZCOCHUELO:

6 HUEVOS COMPLETOS
250GRS. DE AZUCAR
300GRS. DE HARINA
1 CUCHARADITA DE ESENCIA DE ALMENDRAS
1/2 CUCHARADITA DE POLVO DE HORNEAR
150ML DE LECHE.

PROCEDIMIENTO:
BATIR LOS HUEVOS COMPLETOS CON EL AZUCAR Y LA ESENCIA HASTA QUE QUEDEN BIEN CREMOSO, LUEGO CON UNA PALETA MEZCLAR EN FORMA ENVOLVENTE EL HARINA CON EL POLVO DE HORNEAR Al TERNANDO CON LA LECHE HASTA TERMINAR EN HARINA. LUEGO SE COLOCA LA MEZCLA EN UN MOLDE RECTANGULAR DE 30CTMS ENGRASADO Y ENHARINADO. Y SE LLEVA AL HORNO PREVIAMENTE RECALENTADO A 180ºC POR 45 MINUTOS, AL ESTAR LISTO SE DEJA REPOSAR SE DESMOLDA Y SE CORTA EN FORMA DE TIRAS DE 1CTMS APROX. DE ANCHO PARA QUE QUEDE EN FORMA DE PLANTILLAS.

ALMIBAR DE CAFÉ:
MEDIO LITRO DE AGUA, 200GRS DE AZUCAR, MEDIA TAZA DE CAFÉ INSTANTANEO, Y 3 CUCHARAS DE BRANDY.
LLEVAR AL FUEGO EL AGUA Y EL AZUCAR DEJAR HERVIR POR UNOS MINUTOS APAGAR Y DEJAR REPOSAR PARA AGREGAR EL CAFÉ INSTANTANEO Y EL LICOR.

CREMA PARA EL TIRAMISU:
400ML DE CREMA CHANTILLY
500GRS DE QUESO MASCARPONE O 300GRS. DE QUESO CREMA
3 CLARAS DE HUEVO
2 AMARILLAS DE HUEVO.

PROCEDIMIENTO:
CREMAR EL QUESO CON LAS DOS AMARILLAS, BATIR LA CREMA CHANTILLY A PUNTO MEDIO A CREMAR, Y BATIR LAS CLARAS A PUNTO DE SUSPIRO, LUEGO UNIMOS PRIMERO LA CHANTILLY CON LAS CLARAS Y A ESTA MEZCLA LE INCORPORAMOS EL QUESO.

LUEGO COLOCAMOS EN EL MOLDE RECTANGULAR, LAS TIRAS DE BIZCOCHO, ENVIVAMOS CON EL ALMIBAR DE CAFÉ, CUBRIMOS CON LA CREMA, ALISANDO BIEN QUE QUEDE PAREJO, LUEGO COLOCAMOS TIRAS DE BIZCOCHO ENVIVAMOS, Y COLOCAMOS MAS CREMA ALISAMOS Y DECORAMOS CON CACAO EN POLVO, SUSPIRITOS DE CHANTILLY Y GRANOS DE CAFÉ.

MARIA JOSE RANDAZZO
Chef´s Pastelera
Valencia Estado Carabobo - Venezuela

maridaje sugerido
------------------
Felicitaciones amigos de Venezuela... pues el Tiramisu se hace CON BIZCOCHUELO y no con galletas de vainillas !
Al Brandy reemplazarlo por MARSALA medio dulce o Grappa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curar la resaca ?

Enviado por: "Dr Clausi" labcla...@curuzu.net
Jue, 5 de Mar, 2009 7:57 pm

Exelente articulo: la parte medicamentosa; cuando uno va a hacer una
trangresion alimentaria, ya sabe que va a comer mucho,lo que se
recomienda es BILETAN ENZIMATICO.

Contiene
1)acido tioctico:digestivo que acelera la degradacion del acetalhdeido ya nombrado por nuestro moderador
2) las mismas enzimas del estomago y del duodeno(donde se absorve el alimento pero concentrada mas de 10 veces,es como si se digiriera 10 veces mas:una media hora antes de comer esta bien. Si se esta por realizar una trangresion etilica(alcohol) lo aconsejable logico es tratar de beber lo mas despacio posible,la droga es llamada BILETAN solamente:contiene acido tioctico que elimina mas rapidamente el acetaldehico(vinagre) que produce resaca aumentando la ADH(hormona para orinar).Tambien media hora antes de beber,y fundamental:comer algo o vulgarmente "hacer una base solida en el estomago"para que la bebida no IMPACTE de l…

¿Sabés qué es el mugrón o acodo?

Las cepas mueren. Su ciclo de vida, sea más corto o más alargo, acaba con una muerte de la vid y uno de los sistemas para sustituir la planta es el acodo. Éste, es una práctica vitivinícola muy antigua (sobre todo se practicaba en la época de la filoxera) que lejos de estar en desuso, se mantiene viva en la viticultura tradicional o clásica. No es nada extraño ver recurrir a esta práctica a pesar de la cantidad de opciones existentes hoy en día y las nuevas tecnologías y prácticas que se realizan. Definición de Acodo de la vid Técnica vitívinícola que consiste en enterrar parte de un sarmiento para dar vida a una nueva vid. El sarmiento no debe estar separarlo de la cepa madre y se debe dejar al descubierto el extremo en posición vertical. Una vez que el sarmiento enterrado consiga crear raíces (enraizar) se separa y ya hemos obtenido una planta independiente que vivirá de sus propias raíces.

El acodo es una práctica que no se puede realizar en todas las plantas y forma parte de un tip…

El MEJOR PAN DULCE SEGUN PLANETAJOY Estos son los más ricos de la ciudad (Y la opinion de sus lectores tambien)

Clásicos, aggiornados y modernos; una lista de recomendados.
L'ÉPI
La propuesta para las fiestas de esta boulangerie capitaneada por los franceses Olivier Hanocq y Bruno Gillot es un pan dulce tradicional que se distingue por su justo equilibrio entre masa y frutas. Se hace en base a masa de brioché, masa madre, frutas secas (almendras, castañas de cajú, nueces y avellanas) y un “touch” de sabores cítricos de naranjas y pomelos confitados. La terminación es igualmente tradicional, con un glacé de azúcar y los mismos frutos secos confitados. El kilo cuesta $275. Se consigue en: Roseti 1769, Chacarita; Montevideo 1567, Recoleta y Crámer 2439, Belgrano. Para más info, podés chequear en la página de L'épi.

PANI
Deliciosos, Pani los propone en tres versiones: de dulce de leche y garrapiñada de nuez, de mantecol y de membrillo y chocolate blanco. Sale $295 cada uno. Consultá por encargos en la página de Pani.   PLAZA MAYORCuando se acercan las fiestas, la gente hace cola para comprar pan…