INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

diariosanrafael.com.ar/ El sector del vino quedó al margen de la suba

 Aunque en principio la suba de retenciones no incluye al sector vitivinícola, desde la industria advierten las dificultades que vienen arrastrando. Patricia Ortiz, presidente de Bodegas de Argentina, dijo que de cada 100 dólares que se lleva una bodega, 106 van al gobierno.

Estas retenciones no nos estarían alcanzando, estamos con 6%, que es lo que veníamos teniendo, lo que vimos rápidamente es que no fuimos alcanzados, nos trae un poco de tranquilidad, ya habíamos tenido reuniones con Matías Kulfas explicando los problemas del sector y la carga tributaria, que es de las más altas en el mundo en producción vitivinícola”.
Afirmó que “por cada 100 dólares que gana una bodega, 106 se lleva el Gobierno, la industria no da más, estamos con excedentes, el mercado interno se derrumbó”.
Sobre la doble indemnización, dijo que “no son medidas que vemos muy bien, tenemos mucho temporario en la industria, cuadrillas que vienen a trabajar con un régimen especial que no estaría alcanzado. En el sector era algo esperado”.
Ortiz coincidió en que esto congela la creación de puestos de trabajo. Esto afecta más la parte industrial que la de viñas”.
La empresaria adelantó que podría darse el inconveniente de que por el sobrestock que tienen las bodegas, no haya espacio para las nuevas uvas.
“En general el INV no da más el pronóstico de cosecha hasta fin de enero. Todavía tenemos muchas inclemencias climáticas, no sabemos el volumen real de la cosecha. El sobrestock es algo que está afectando y es una de las razones por la cual el INV no quiere dar el pronóstico para no generar alarma; el problema más grave que veo es que las bodegas, por la falta de financiamiento que hay, no van a fraccionar los vinos en el tanque y eso va a impedir ingresar uvas nuevas”.

Fuente: https://diariosanrafael.com.ar/el-sector-del-vino-quedo-al-margen-de-la-suba-217349/

Comentarios