Ir al contenido principal

www.iprofesional.com/ Un Malbec de San Juan, el vino elegido por Lufthansa para sus VIP de Europa


El acuerdo prevé una exportación de 12.000 botellas. Además, la bodega está presente con otro de sus vinos en los vuelos de primera clase y business

 Los vinos Malbec de San Juan vuelan alto: la bodega Casa Montes, que posee 165 hectáreas de viñedos en esa provincia, acaba de sellar un acuerdo con Lufthansa para ofrecer uno de sus vinos en los salones VIP que posee la aerolínea en aeropuertos europeos. 

"A partir de una cata a ciegas de un riguroso panel que realiza la selección en Alemania, este varietal emblemático de nuestro país fue seleccionado para integrar la carta de productos ofrecidos a los pasajeros a partir de diciembre", señalaron desde la bodega. Se trata de Fuego Negro Malbec, una etiqueta con muy buena relación calidad-precio que en el mercado interno se comercializa a un precio sugerido de $127. 

Desde Casa Montes detallaron que Fuego Negro Malbec es un corte varietal 100% Malbec, con leve paso por barricas de roble francés y americano y que se destaca por "su intensidad propia de los descriptores aromáticos del varietal, como guindas, fresas y cassis en perfecta conjunción con la vainilla aportada por su paso por el roble francés de tostado medio. En boca se siente persistente y elegante, es un vinoperfectamente equilibrado, amable, dulce y delicado".  Según confiaron desde la bodega a iProfesional, como parte de este acuerdo ya se despachó un contenedor de12.000 botellas.  Cabe destacar que Casa Montes ya tenía presencia en los vuelos internacionales de la aerolínea a través de su vino Don Baltazar Malbec, que se ofrece a los pasajeros de primera clase y business desde hace más de un lustro, tanto en vuelos domésticos como  internacionales.  En la Argentina, se consigue a un precio sugerido de $212. Este acuerdo le permite a la bodega exportar cada año entre 84.000 y 120.000 botellas. 


Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/259486-vino-malbec-vinos-vino-argentino-Un-Malbec-de-San-Juan-el-vino-elegido-por-Lufthansa-para-sus-VIP-de-Europa
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curar la resaca ?

Enviado por: "Dr Clausi" labcla...@curuzu.net
Jue, 5 de Mar, 2009 7:57 pm

Exelente articulo: la parte medicamentosa; cuando uno va a hacer una
trangresion alimentaria, ya sabe que va a comer mucho,lo que se
recomienda es BILETAN ENZIMATICO.

Contiene
1)acido tioctico:digestivo que acelera la degradacion del acetalhdeido ya nombrado por nuestro moderador
2) las mismas enzimas del estomago y del duodeno(donde se absorve el alimento pero concentrada mas de 10 veces,es como si se digiriera 10 veces mas:una media hora antes de comer esta bien. Si se esta por realizar una trangresion etilica(alcohol) lo aconsejable logico es tratar de beber lo mas despacio posible,la droga es llamada BILETAN solamente:contiene acido tioctico que elimina mas rapidamente el acetaldehico(vinagre) que produce resaca aumentando la ADH(hormona para orinar).Tambien media hora antes de beber,y fundamental:comer algo o vulgarmente "hacer una base solida en el estomago"para que la bebida no IMPACTE de l…

Los 3 tipos de aromas que debes conocer para entender de vinos

Existen un centenar de sustancias químicas que percibimos en el vino, pero solo necesitas conocer tres tipos diferentes para entender el vino y disfrutarlo más
El aroma es el olor agradable o fragancia desprendida por el vino y que, a su vez, permite la estimulación del sentido del gusto. Es también lo que nos proporciona una valiosa información sobre muchas de sus características.
Los aromas se generan por multitud de sustancias químicas que se desprenden del vino (volátiles) y penetran en nuestro organismo a través de la nariz o la boca (vía retronasal). Su percepción depende de su concentración y del umbral olfativo (existen centenares de compuestos volátiles pero solo percibimos apenas 100); y su diferenciación dependen de la capacidad memorística y léxica para describirlos, así como de la experiencia.
Las cualidades aromáticas pueden provenir de la propia uva, de la actividad de microorganismos, del tiempo (crianza), de adiciones (madera, oxigenación, encolado, l…

Tendencias Los mejores restaurantes de pescados y mariscos para disfrutar en Buenos Aires

A la plancha, fritos, al natural o al horno. Pescados blancos, azules y mariscos muy sabrosos. La buena mesa ligada a la pesca fresca es ideal para la temporada estival. Aquí una lista detallada de 10 lugares para deleitar el paladar de mar en la ciudad. Por 1 de diciembre de 2017 Salmón grillado con salsa de limón, uno plato delicioso y lleno de nutrientes. (Getty) Comer pescados y mariscos frescos, bien sazonados y con salsas diversas    es una de las opciones más saludables y ricas que se pueden disfrutar a la hora de sentarse a la mesa. Además representan una opción de comida saludable: fuente importante de proteínas y vitaminas entre las que se destacan la vitamina A, D, y las del grupo B, principalmente B1, B2, B3 y B12.
Por eso, todos aquellos que quieran deleitarse con este tipo de comidas que provienen del agua, podrán hacerlo. Existen dos grandes clasificaciones entre los pescados:  el grupo de los pescados blancos formado por una numerosa lista …