Ir al contenido principal

Lo que no te podés perder de la Semana del Malbec

Del 3 al 9 de abril, Buenos Aires homenajea a nuestra cepa insignia con una gran variedad de actividades. Para que no te pierdas de nada, en InfoGourmet te pasamos la data de las que ya deberías agendar.



Con una amplia agenda de eventos especiales, del lunes 3 al domingo 9 de abril vuelve a Buenos Aires La Semana del Malbec, un evento para celebrar el séptimo Día Mundial del Malbec y homenajear a nuestra cepa insignia.

Bajo el concepto “Malbec, el corazón de Argentina”, Wines of Argentina conjuntamente con Bodegas de Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio de Vicente López, proponen desde degustaciones a cielo abierto hasta la tradicional “Noche de las Vinotecas” y un gran evento de cierre el sábado 8 de abril. 

Para que no te pierdas de nada, en InfoGourmet te contamos algunas de las actividades que ya deberías ir agendando. 


• Del 3 al 9: circuito de cócteles con vino
Los festejos por La Semana del Malbec llegan a los bares. Las barras emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires y sus bartenders referentes prepararán imperdibles cócteles con vino.

• Miércoles 5 y viernes 7: degustaciones a cielo abierto
El miércoles en San Telmo y el viernes en Villa Devoto, de 19 a 22, los consumidores podrán comprar una entrada con un valor de $150, que será destinado como donativo al Hospital Zubizarreta de Devoto y al Club Cultural y Deportivo Martina Céspedes de San Telmo. Junto con el ticket se le dará una copa en préstamo, la que les permitirá recorrer las calles del barrio degustando diferentes Malbec.

• Viernes 7: la Noche de las Vinotecas
De 21 a la medianoche, las principales vinotecas de la Ciudad extenderán su horario habitual de atención ofreciendo degustaciones, shows en vivo e importantes descuentos en compras de vino.
 

• Viernes 7: le Petit Festival Du Malbec
De 20 a 23 horas, Bodegas de Argentina y Radio Cultura realizarán en conjunto un evento que tomará la calle Guido, entre Juncal y Montevideo, la que será cortada al tránsito para disfrutar en pleno barrio de Recoleta una degustación a cielo abierto, con música en vivo, food trucks y la posibilidad de probar distintos Malbec que serán expendidos por copa a un precio accesible. Charlas de Cava, conducido por la sommelier Marcela Rienzo y el comunicador Daniel Rosa, será el programa que transmitirá en vivo desde la radio.
 

• Sábado 8 de abril: evento central
Para culminar con este gran festejo vinófilo y marcar el lanzamiento oficial, a nivel mundial, de los festejos por el Malbec, el evento central será desde las 14 hasta las 00hs en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, en Vicente López

Durante este día se podrán degustar vinos de más de 40 bodegas, así como catas a cargo de las Escuelas de Sommeliers y Gastronomía más importantes de la Argentina. Los asistentes también podrán disfrutar de reconocidos food trucks, actividades lúdicas y música en vivo.


¿Cómo ser parte? Las entradas para el evento central dan acceso a todas las actividades y degustaciones de vinos y se pueden adquirir con descuento por tiempo limitado por $250 en forma anticipada desde la web oficial o a $300 en puerta el día del evento. Lo recaudado de la venta de entradas será a beneficio de entidades solidarias del Municipio de Vicente López.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curar la resaca ?

Enviado por: "Dr Clausi" labcla...@curuzu.net
Jue, 5 de Mar, 2009 7:57 pm

Exelente articulo: la parte medicamentosa; cuando uno va a hacer una
trangresion alimentaria, ya sabe que va a comer mucho,lo que se
recomienda es BILETAN ENZIMATICO.

Contiene
1)acido tioctico:digestivo que acelera la degradacion del acetalhdeido ya nombrado por nuestro moderador
2) las mismas enzimas del estomago y del duodeno(donde se absorve el alimento pero concentrada mas de 10 veces,es como si se digiriera 10 veces mas:una media hora antes de comer esta bien. Si se esta por realizar una trangresion etilica(alcohol) lo aconsejable logico es tratar de beber lo mas despacio posible,la droga es llamada BILETAN solamente:contiene acido tioctico que elimina mas rapidamente el acetaldehico(vinagre) que produce resaca aumentando la ADH(hormona para orinar).Tambien media hora antes de beber,y fundamental:comer algo o vulgarmente "hacer una base solida en el estomago"para que la bebida no IMPACTE de l…

Los 3 tipos de aromas que debes conocer para entender de vinos

Existen un centenar de sustancias químicas que percibimos en el vino, pero solo necesitas conocer tres tipos diferentes para entender el vino y disfrutarlo más
El aroma es el olor agradable o fragancia desprendida por el vino y que, a su vez, permite la estimulación del sentido del gusto. Es también lo que nos proporciona una valiosa información sobre muchas de sus características.
Los aromas se generan por multitud de sustancias químicas que se desprenden del vino (volátiles) y penetran en nuestro organismo a través de la nariz o la boca (vía retronasal). Su percepción depende de su concentración y del umbral olfativo (existen centenares de compuestos volátiles pero solo percibimos apenas 100); y su diferenciación dependen de la capacidad memorística y léxica para describirlos, así como de la experiencia.
Las cualidades aromáticas pueden provenir de la propia uva, de la actividad de microorganismos, del tiempo (crianza), de adiciones (madera, oxigenación, encolado, l…

¿Sabés qué es el mugrón o acodo?

Las cepas mueren. Su ciclo de vida, sea más corto o más alargo, acaba con una muerte de la vid y uno de los sistemas para sustituir la planta es el acodo. Éste, es una práctica vitivinícola muy antigua (sobre todo se practicaba en la época de la filoxera) que lejos de estar en desuso, se mantiene viva en la viticultura tradicional o clásica. No es nada extraño ver recurrir a esta práctica a pesar de la cantidad de opciones existentes hoy en día y las nuevas tecnologías y prácticas que se realizan. Definición de Acodo de la vid Técnica vitívinícola que consiste en enterrar parte de un sarmiento para dar vida a una nueva vid. El sarmiento no debe estar separarlo de la cepa madre y se debe dejar al descubierto el extremo en posición vertical. Una vez que el sarmiento enterrado consiga crear raíces (enraizar) se separa y ya hemos obtenido una planta independiente que vivirá de sus propias raíces.

El acodo es una práctica que no se puede realizar en todas las plantas y forma parte de un tip…