Ir al contenido principal

El mejor vino del mundo es español, según IWC



El concurso “International Wine Challenge 2016”, reconocido en el sector como los Óscar del Vino, lo ha declarado ganador en todas las categorías, superando a competidores franceses, australianos y a otros vinos españoles


Se trata de un hito, tanto para las bodegas como para el sector del vino en España, ya que pone de relevancia la calidad de un producto que ya se ha convertido en el vino de Jerez más vendido del mundo
Es la primera vez en la historia que un vino español de Jerez se alza con el máximo galardón del mundo del vino. HARVEYS VERY OLD AMONTILLADO VORS, de las bodegas Fundador, ha sido reconocido como el número uno mundial en todas las categorías en el "International Wine Challenge 2016", celebrado en Londres; una de las competiciones más prestigiosas de la industria mundial enológica y que es conocida como "los Óscar del vino". Además de premiar a HARVEYS VERY OLD AMONTILLADO VORS, otro vino de las bodegas Fundador, el Harveys Very Old Palo Cortado Blend Medium, ha sido reconocido en el mismo certamen como uno de los tres mejores vinos del mundo.
Para celebrar este hito del sector enológico en España y del vino de Jerez, en particular, las bodegas Fundador han presentado en Madrid el vino ganador en un evento que ha reunido a los máximos exponentes del mundo de la gastronomía y del vino del país y que ha contado con la voz experta de Manuel José Valcárcel, Enólogo y Director Técnico de las bodegas Fundador quien ha explicado algunos de los secretos de este vino. "He sido el gran afortunado en recibir de la mano del presidente de la International Wine Challenge el premio al mejor vino del Mundo para HARVEYS VERY OLD AMONTILLADO VORS, una calificación (VORS) que se otorga a los vinos de Jerez de más de treinta años. Se trata de un vino único por su elegancia y matices en nariz, lleno de aromas de madera fina y notas avellanadas y por su estructura, potencia y persistencia en el paladar, reflejo de más de 30 años envejeciendo, primero bajo "Velo de Flor" y luego en Crianza Oxidativa. Es el resultado de la selección durante casi un siglo, vendimia a vendimia y bota a bota, de vinos singulares que rocían sus Sistemas de Soleras."
Durante el acto, los asistentes han disfrutado de una cata y posterior almuerzo en el que los cuatro VORS de Harveys se han convertido en los grandes protagonistas, Harveys Very Old Amontillado, Harveys Very Old Palo Cortado Blend Medium, Harveys Very Old Oloroso Blend Medium, Harveys Pedro Ximénez, que han sido maridados, respectivamente, con los platos creados para la presentación por el chef Dani García. Cada propuesta de maridaje ha sido introducida a los comensales con una pieza de música que representaba la personalidad y el origen de los platos y el carácter de cada uno de los vinos, convirtiendo la cita en un homenaje para los sentidos.


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curar la resaca ?

Enviado por: "Dr Clausi" labcla...@curuzu.net
Jue, 5 de Mar, 2009 7:57 pm

Exelente articulo: la parte medicamentosa; cuando uno va a hacer una
trangresion alimentaria, ya sabe que va a comer mucho,lo que se
recomienda es BILETAN ENZIMATICO.

Contiene
1)acido tioctico:digestivo que acelera la degradacion del acetalhdeido ya nombrado por nuestro moderador
2) las mismas enzimas del estomago y del duodeno(donde se absorve el alimento pero concentrada mas de 10 veces,es como si se digiriera 10 veces mas:una media hora antes de comer esta bien. Si se esta por realizar una trangresion etilica(alcohol) lo aconsejable logico es tratar de beber lo mas despacio posible,la droga es llamada BILETAN solamente:contiene acido tioctico que elimina mas rapidamente el acetaldehico(vinagre) que produce resaca aumentando la ADH(hormona para orinar).Tambien media hora antes de beber,y fundamental:comer algo o vulgarmente "hacer una base solida en el estomago"para que la bebida no IMPACTE de l…

Los 3 tipos de aromas que debes conocer para entender de vinos

Existen un centenar de sustancias químicas que percibimos en el vino, pero solo necesitas conocer tres tipos diferentes para entender el vino y disfrutarlo más
El aroma es el olor agradable o fragancia desprendida por el vino y que, a su vez, permite la estimulación del sentido del gusto. Es también lo que nos proporciona una valiosa información sobre muchas de sus características.
Los aromas se generan por multitud de sustancias químicas que se desprenden del vino (volátiles) y penetran en nuestro organismo a través de la nariz o la boca (vía retronasal). Su percepción depende de su concentración y del umbral olfativo (existen centenares de compuestos volátiles pero solo percibimos apenas 100); y su diferenciación dependen de la capacidad memorística y léxica para describirlos, así como de la experiencia.
Las cualidades aromáticas pueden provenir de la propia uva, de la actividad de microorganismos, del tiempo (crianza), de adiciones (madera, oxigenación, encolado, l…

Si elegir un vino se te complica, estos emojis pueden ayudarte

Pero escoger el mejor vino para que coincida con su cena puede ser una experiencia muy abrumadora.
Escoger el mejor vino que coincida con la comida puede ser una experiencia muy abrumadora. La siguiente infografía de Distractify, escrita en un bello y embriagador emoji, está aquí para salvarte. (Nota: Aunque la bandera belga se incluye para el Riesling, el vino se originó en la región del Rin de Alemania).


Fuente: http://www.huffingtonpost.com/entry/emoji-wine-guide_us_55b7f5e5e4b0224d88345dcf?