INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Buñuelitos de banana con helado de coco

Las Recetas de Verito! por Verito de Guia Oleo

Si, va otro postre thai, que puedo decir, me encanta por muchos elementos y sobre todo por su simpleza. Asi que va el disclaimer para los amantes de lo complejo: esta receta NO ES PARA USTEDES!!!


Ingredientes:

Para la mezcla/masa:

1⁄2 taza de harina común

1⁄2 taza de harina de arroz (opcional, pero le da una textura mas crocante, si no usan esta reemplacenla por la harina normal)

1⁄2 cucharadita de polvo de hornear

1 pizca de sal

3 cucharadas de azúcar

1 taza de leche de coco

4 bananas

Aceite de girasol (depende de la sarten que usen pero calculen una taza)

Para el armado del postre:

Helado de coco (1 bocha por persona, pero quien soy yo para poner limites )

Coco seco rayado 1 cucharada por plato

Miel (para “salsear” a gusto)


Preparación

1) En un bowl mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una prepación homogénea (es decir, todo unido y sin grumos). Dejamos en la heladera unos 20 minutos.

2) Cortamos la banana en cilindros de unos 2cm. Colocamos los pedacitos en el bowl (que sacamos de la heladera) y nos aseguramos que estén cubiertos por ambos lados con la mezcla. Luego los vamos a poner en la sartén y para eso es necesario que estén cubiertos, pero no chorreando.

3) Ponemos en una sartén el aceite y cuando esté humeando bajamos la temperatura a mediana y colocamos los buñuelitos separados entre sí. Los dejamos de cada lado aproximadamente unos dos minutos o hasta que estén dorados. Los sacamos de la sartén con una espumadera y los dejamos sobre papel para secar e excedente de aceite.

4) En la compotera, servimos una bocha de helado de coco, los buñuelitos (a gusto pero diría que 6 u 8 es un buen número), espolvoreamos con el coco rayado y rociamos un poquito de miel encima.

Listo, delicioso, absolutamente delicioso

Comentarios