ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

25 de Octubre Dia De La Pasta

 Este domingo 25 de octubre es el Día de la Pasta. Anuncian lluvia y frío. Es decir, una excusa perfecta para comer unos ravioles de espinaca con una vuelta de tuerca: crema de echalotes y mascarpone, según la receta de David Ribulgo, chef de La Dorita y La Pescadorita.

Ingredientes (para 5 porciones)
Para la masa: 500 grs. de harina 0000, 100 grs. de semolín, 5 huevos, 15 grs. de sal
Para el relleno: 4 paquetes de espinaca, 250 grs. de cebolla blanca, 250 grs. de mascarpone, 2 dientes de ajo, 75 grs. de queso rallado. En cantidad necesaria: aceite (de girasol y oliva), nuez moscada, sal y pimienta.
Para la crema de echalotes: 250 grs. de echalotes, 750 cc. de crema, 1 rama de tomillo, sal y pimienta
 

 
Procedimiento
1. Cortar las cebollas en brunoise, picar finamente los ajos y rehogar todo en una sartén con aceite de oliva hasta transparentar. Salpimentar y reservar.

2. Lavar y escurrir bien las espinacas, llevar a una olla o sartén con aceite de girasol a fuego medio y cocinar brevemente (deben estar apenas cocidas y verde brillante). Retirar del fuego, escurrir bien para retirar toda el agua, picar finamente y unir con la cebolla y ajo previamente rehogados. Agregar el mascarpone, el queso rallado y la nuez moscada, salpimentar, mezclar y reservar.

3. Para la masa, mezclar en un bowl la harina, el semolín y la sal. Agregar los huevos y amasar hasta formar un bollo uniforme. Reservar en la heladera por una hora. Luego, estirar hasta obtener una masa fina. Cortar una tira de 5 cm. de ancho y agregar porciones de relleno a lo largo de la masa, dejando los espacios para formar los ravioles. Colocar otra tira de masa por encima, marcar y cortar con ayuda de un cortante. Pintar con agua los bordes para que no se abran durante la cocción. Repetir este procedimiento hasta formar todos los ravioles.

4. Para la crema, cortar los echalotes en brunoise, rehogar en una sartén con manteca a fuego bajo y agregar las ramas de tomillo. Una vez cocidos, agregar la crema y dejar reducir a fuego mínimo durante 15 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar la crema.

La sugerencia para maridar este plato puede ser un chardonnay joven o un rosado intenso. Un tinto si se prefiere es sugerible pinot noir.

FINCA GABRIEL SAUVIGNON BLANC
Notas de cata
Es un vino suave, frutado y muy refrescante lo que lo hace ideal para tardes de verano y primavera.
Maridaje sugerido
Quesos suaves de tipo cremoso como los de cabra, productos de mar, tales como; pescados, mariscos, moluscos y, para acompañar el sushi, pastas con salsa de crema.
Tiempo de Guarda
Consumo anual
Temperatura de servicio
Entre 8º C y 10º C.
  
  •  

FINCA GABRIEL ROSE SYRAH
Notas de cata
Su color es rosado granate muy vivaz. Su aroma es intenso, se destacan notas de cerezas frescas, frutillas. Su sabor es amable, fresco y dulce.
Maridaje sugerido
Ideal para acompañar con pastas en salsa intensa, beber como aperitivo y como acompañamiento de un brunch de verano.
Tiempo de Guarda
Consumo anual
Temperatura de servicio
Entre 8º C y 12º C.
 
  •  

PRIVADO PINOT NOIR


Variedad
 
100% Pinot Noir

Notas de cata
Elaborado con uvas 100% del Oasis Sur mendocino, Privado Jorge Rubio Pinot Noir, es un vino muy elegante y refinado que a la vista se presenta joven, de color rojo rubí de mediana intensidad y muy atractivo.  Aroma complejo e intenso a frutos rojos donde se destacan la cereza y la frambuesa. En boca es fresco y frutado con taninos amables y aterciopelados y un final persistente con un sorprendente dejo de frutos rojos frescos como frambuesa y frutilla.

Maridaje sugerido
Carnes a la parrilla, quesos blandos, pescados grasos y para acompañar pastas 

Temperatura de servicio
Entre 16º C y 18º C.


Comentarios