Ir al contenido principal

Por qué no debes meter la champaña al refrigerador

Según la experta en vinos Marie-Christine Osselin, puede arruinar el sabor.


PorPhoebe Hursttraducido por Elvira Rosales
 

 Justo cuando piensas que sabes algo, la vida —o por lo menos, los expertos del internet— tiene una forma divertida de demostrarte lo contrario. Hace unos meses, descubrimos que habíamos estado usando la botella de cátsup de la manera incorrecta. Hoy, se trata de beber vino; una actividad que parece fácil de dominar para cualquiera que tenga un sacacorchos.
Pero como el Huffington Post informó la semana pasada y otros medios después, no es tan fácil. En conversación con el Post, Marie-Christine Osselin, gerente de calidad en la bodega francesa Moët & Chandon, ofreció algunos consejos para almacenar la champaña que van en contra de la sabiduría vitivinícola aceptada por muchos.

Aparentemente, guardar la champaña (o un Prosecco por la mitad del precio, seamos honestos) en el refrigerador no es la mejor idea.
LEER MÁS: Beber champaña es bueno para la mente
Osselin le dijo al sitio web: "Si estás planeando disfrutar tu botella de champaña (o vino espumoso) después de tres o cuatro días de haberla comprado, está bien almacenarla en el refrigerador. [Pero] si permanece ahí durante semanas, el corcho puede secarse por la falta de humedad. Mientras el corcho se seca, el sello entre la botella y el corcho se afloja y la champaña se oxida más rápido, cambiando su aroma".
¿Recuerdas el Cava que compraste en la tiendita de la esquina, ése que tienes en el refrigerador desde tu cumpleaños el mes pasado? Sí, su aroma ya está jodido.
Por supuesto, cualquier aficionado al vino que tenga un estante para botellas o incluso una bodeguita sabrá que mantener la champaña en posición horizontal y en un sitio fresco es el mejor método de almacenamiento para evitar la oxidación. Osselin también recomienda que las botellas se alejen de la luz directa del sol.
Y, ¿cuando estés listo para sacar el corcho? La experta en vino sugiere enfriar el vino espumoso durante 15 o 20 minutos en una hielera llena con un tercio de agua.
LEER MÁS: Maridajes imposibles: Champaña y hot dogs
De igual forma, tiene una regla para beber: "Al servir, solo debes llenar la copa un tercio y sostenerla por el tallo, si no la champaña se puede calentar muy rápido".
Una alternativa es que puedes disfrutar tu Cava oxidada pero helada en un vaso de plástico lleno hasta el borde. No vamos a juzgarte.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curar la resaca ?

Enviado por: "Dr Clausi" labcla...@curuzu.net
Jue, 5 de Mar, 2009 7:57 pm

Exelente articulo: la parte medicamentosa; cuando uno va a hacer una
trangresion alimentaria, ya sabe que va a comer mucho,lo que se
recomienda es BILETAN ENZIMATICO.

Contiene
1)acido tioctico:digestivo que acelera la degradacion del acetalhdeido ya nombrado por nuestro moderador
2) las mismas enzimas del estomago y del duodeno(donde se absorve el alimento pero concentrada mas de 10 veces,es como si se digiriera 10 veces mas:una media hora antes de comer esta bien. Si se esta por realizar una trangresion etilica(alcohol) lo aconsejable logico es tratar de beber lo mas despacio posible,la droga es llamada BILETAN solamente:contiene acido tioctico que elimina mas rapidamente el acetaldehico(vinagre) que produce resaca aumentando la ADH(hormona para orinar).Tambien media hora antes de beber,y fundamental:comer algo o vulgarmente "hacer una base solida en el estomago"para que la bebida no IMPACTE de l…

Los 3 tipos de aromas que debes conocer para entender de vinos

Existen un centenar de sustancias químicas que percibimos en el vino, pero solo necesitas conocer tres tipos diferentes para entender el vino y disfrutarlo más
El aroma es el olor agradable o fragancia desprendida por el vino y que, a su vez, permite la estimulación del sentido del gusto. Es también lo que nos proporciona una valiosa información sobre muchas de sus características.
Los aromas se generan por multitud de sustancias químicas que se desprenden del vino (volátiles) y penetran en nuestro organismo a través de la nariz o la boca (vía retronasal). Su percepción depende de su concentración y del umbral olfativo (existen centenares de compuestos volátiles pero solo percibimos apenas 100); y su diferenciación dependen de la capacidad memorística y léxica para describirlos, así como de la experiencia.
Las cualidades aromáticas pueden provenir de la propia uva, de la actividad de microorganismos, del tiempo (crianza), de adiciones (madera, oxigenación, encolado, l…

NOTICIARIO Club Alemán en Buenos Aires

* Weekly News 26 de marzo al 6 de abril 2018 * Club Alemán en Buenos Aires 

EL MEJOR VINO TINTO DEL MUNDO PREMIADO EN FRANCIA
ESTA EN VINOSDEL PLATA 26 de marzo al 6 de abril 2018 Eventos