El vino, protagonista de uno de los anuncios más espectaculares que se han hecho en los últimos tiempos

El siete veces ganador del premio Óscar y fundador de una bodega en California, Francis Ford Coppola, está detrás del anuncio de vino más espectacular

¿Quién es en realidad Billy? En torno a esta pregunta gira uno de los anuncios más espectaculares que se han hecho en los últimos tiempos y que podría ser, por mérito propio, un cortometraje cinematográfico premiado.

Y es que detrás de la marca de vino que promociona este vídeo hay un nombre muy conocido: nada menos que el aclamado director Francis Ford Coppola, siete veces ganador del premio Óscar y fundador de una bodega en California.

La bodega Francis Ford Coppola Winery, ubicada en Sonoma, California, no es una bodega cualquiera: ofrece a los visitantes una estancia de lujo entre viñedos, con piscina, restaurante, fuentes y un museo cinematográfico donde se pueden ver objetos de las películas del director y admirar en directo algunas de las estatuillas con las que ha sido galardonado.

El anuncio del vino de la casa no podía ser menos y constituye un verdadero homenaje al cine: producido por Roman Coppola y dirigido por Rodrigo Saavedra, ofrece diez minutos de metraje en los que conviven tres historias y todos los ingredientes de las mejores películas de intriga, aderezados con una buena dosis de humor.

Todo comienza en un pueblecito italiano, donde un joven americano lleva a la tintorería una camisa con una mancha roja. Los propietarios de la tintorería, una pareja de ancianos italianos, especulan: ¿cuál es el origen de esa misteriosa mancha? ¿Quién es en realidad Billy? Cada uno tiene su teoría y ninguna de las dos se queda corta: romances furtivos, combates clandestinos, espías dobles, prisiones de alta seguridad y hasta alienígenas se entremezclan en la desatada imaginación de los ancianos.

El ritmo desenfrenado y la escalada de locura atrapan al espectador desde el principio y consiguen hacerle saltar, en cuestión de segundos, del clímax de una película al de otra diferente, abarcando varios géneros y combinando con maestría el surrealismo más "serie B" con la estética del cine clásico más elegante. Después de ver el vídeo, ¿quién crees tú que es Billy?

 

Comentarios