Ir al contenido principal

¿Dónde está el amor? Zoltan Nagy

El conocimiento y el amor por la tierra, son el hilo conductor de este proyecto


El amor está, donde hay mucho Cava. Y en las bodegas Vins El Cep, 4 familias de 4 fincas, con raíces centenarias, inician un proyecto en común, en 1980 para elaborar vinos y cavas que representarán la identidad de los terruños que unen las fincas.

Las familias Carreras, Esteve, Masana y Parera, ya habían establecido vínculos en el pasado, más allá de ser vecinos y amigos. Todas cuentan con una larga experiencia en la tradición de hacer vino en sus casas y también en la agricultura.

La bodega está ubicada en Sant Sadurní de Anoia. Cuentan con 95 hectáreas de viñedo, la mayoría son viejos, situados en los costeros del río Anoia. Divididos en dos parajes, Can Simón y Can Prats. Unos viñedos con mucho carácter, cualidad que se necesita para estos cavas de terruño, de gran calidad y expresión. El Paraje de donde sale el cava Claror, es un paisaje suavemente ondulado, con un rango de altitudes que van desde 210m la más alta, y desciende hasta la cota de 150m en la parte del Can Castany, con una exposición predominante Sur-Oeste.

Be Cava, my friend!
El conocimiento y el amor por la tierra, son el hilo conductor de este proyecto. Un súper proyecto arriesgado, pero ilusionante, donde hoy en día elaboran 100% de agricultura ecológica, y un 25% en agricultura biodinámica.

Pioneros en elaborar el primer cava Gran Reserva del mundo, de cultivo biodinámico, que es el resultado de la elaboración convencional de las uvas procedentes de viticultura biodinámica.
Durante nuestra visita, el Sr. Pere Parera, presidente de Vins el Cep, no pudo ocultar su satisfacción por la sinergia de esta presentación que representa la culminación de la labor realizada a lo largo de este proyecto.

Aparte este cava, el Claror, que significa limpieza, claridad, se ha clasificado también como Cava de Paraje, máxima distinción de la denominación de origen, en lo que supone la calidad del vino espumoso. Un escalón de calidad adicional para uno de los elementos más significativos de la cultura que contribuye a situar el cava en el lugar que se merece.

Elaborado de un cupage de 35% Macabeo, 45% de Xarel·lo y un 20% de Parellada, tiene burbujas finas y persistentes. En boca resulta muy elegante y equilibrado. La larga crianza en el caso de este Cava de Paraje, aporta complejidad del bouquet, mucha finura y la integración del carbónico.
Maite Esteve, directora de la bodega nos decía: "El Cava de Paraje es la oportunidad de expresar nuestra forma de trabajar desde hace muchos años. Desde el principio nos reconocimos en esta forma de hacer y elaborar lo que llamamos Cavas de Terrer"

En el año 2015 se celebraron 35 años de historia que dio paso a una nueva imagen representada por cuatro semillas que suman y simbolizan Vins El Cep.

Mi recomendación: Un Pinot Noir que no puede faltar de los aperitivos, el rosado de la coleccion MIM Natura. Beber este rosado de Pinot Noir, es como convertirte en un hombre nuevo, enseguida ves estrellas en todas partes y empiezas a sonreír. Fantastico Pinot Noir, complejo y elegante, manteniendo una frescura de largo recorrido. Para elaborar este fantástico rosado utilizan una viticultura precisa, exigente y respetuosa.

 

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curar la resaca ?

Enviado por: "Dr Clausi" labcla...@curuzu.net
Jue, 5 de Mar, 2009 7:57 pm

Exelente articulo: la parte medicamentosa; cuando uno va a hacer una
trangresion alimentaria, ya sabe que va a comer mucho,lo que se
recomienda es BILETAN ENZIMATICO.

Contiene
1)acido tioctico:digestivo que acelera la degradacion del acetalhdeido ya nombrado por nuestro moderador
2) las mismas enzimas del estomago y del duodeno(donde se absorve el alimento pero concentrada mas de 10 veces,es como si se digiriera 10 veces mas:una media hora antes de comer esta bien. Si se esta por realizar una trangresion etilica(alcohol) lo aconsejable logico es tratar de beber lo mas despacio posible,la droga es llamada BILETAN solamente:contiene acido tioctico que elimina mas rapidamente el acetaldehico(vinagre) que produce resaca aumentando la ADH(hormona para orinar).Tambien media hora antes de beber,y fundamental:comer algo o vulgarmente "hacer una base solida en el estomago"para que la bebida no IMPACTE de l…

Los 3 tipos de aromas que debes conocer para entender de vinos

Existen un centenar de sustancias químicas que percibimos en el vino, pero solo necesitas conocer tres tipos diferentes para entender el vino y disfrutarlo más
El aroma es el olor agradable o fragancia desprendida por el vino y que, a su vez, permite la estimulación del sentido del gusto. Es también lo que nos proporciona una valiosa información sobre muchas de sus características.
Los aromas se generan por multitud de sustancias químicas que se desprenden del vino (volátiles) y penetran en nuestro organismo a través de la nariz o la boca (vía retronasal). Su percepción depende de su concentración y del umbral olfativo (existen centenares de compuestos volátiles pero solo percibimos apenas 100); y su diferenciación dependen de la capacidad memorística y léxica para describirlos, así como de la experiencia.
Las cualidades aromáticas pueden provenir de la propia uva, de la actividad de microorganismos, del tiempo (crianza), de adiciones (madera, oxigenación, encolado, l…

NOTICIARIO Club Alemán en Buenos Aires

* Weekly News 26 de marzo al 6 de abril 2018 * Club Alemán en Buenos Aires 

EL MEJOR VINO TINTO DEL MUNDO PREMIADO EN FRANCIA
ESTA EN VINOSDEL PLATA 26 de marzo al 6 de abril 2018 Eventos