Ciclo de vida del vino: ¿cuál es su momento óptimo de consumo?

Ponentes de referencia de las principales instituciones tecnológicas como la Universidad de Valladolid, Laboratorios Excell Ibérica o VITEC se reunirán en el 2º Coloquio de Ciencia y Vino

El próximo martes 16 de enero, a partir de las 9h, se celebrará en el Museo Vivanco de Briones, el 2º Coloquio de Ciencia y Vino con el lema "Ciclo de vida del vino: determinar el momento óptimo de consumo". La jornada temática organizada por la empresa Wine Quality Solutions (WQS), que pertenece al grupo Vinventions, se dirige a las bodegas elaboradoras y enólogos independientes para abordar diferentes cuestiones sobre la longevidad del vino y exponer herramientas de suma importancia para estos profesionales.

Durante la sesión se hablará sobre el ciclo de vida útil del vino, el seguimiento de la maceración de las uvas en las últimas vendimias, los marcadores de longevidad y oxidación en el vino, así como las aplicaciones efectivas de medidores en controles de calidad, entre otros temas de interés.
La jornada contará con la participación del Dr. Antonio Palacios, director de los Laboratorios Excell Ibérica, Esmeralda Payán, responsable de Calidad y Seguridad Alimentaria de Bodegas Torres, Roberto Vicente, enólogo y director de Bodegas Ysios, José Daniel Frías, enólogo de Virgen de la Vega, Sergi de Lamo, director general del VITEC (Parc Tecnològic del vi), Ignacio Nevares y María del Alamo Sanza, profesores titulares de la Universidad de Valladolid – grupo UVaMOX, Thomas Romain y Marta Arranz, enólogos especialistas de WQS.

La sesión concluirá con un coloquio con los asistentes para compartir cuestiones clave sobre el encuentro.

Para asistir al 2º Coloquio de Ciencia y Vino dirigido a bodegas y de carácter gratuito, es necesario confirmar asistencia a través del web: http://www.vinventions.com/en/news/21_coloquio-de-ciencia-y-vino-2018

Comentarios