Ir al contenido principal

www.eldia.com/ Cayeron los vinos


El mercado interno sufrió una baja del 5%. El externo también con números negativos, según datos oficiales.
Para la industria del vino, los números de octubre de este año fueron desfavorables en ambos mercados. A pesar, de sortear la posibilidad que tenía pensada el gobierno nacional de aplicar el impuesto, las cifras tampoco acompañaron al mercado interno y a las exportaciones.

Un informe revelado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura da cuenta que el mes de octubre de 2017, la venta de las bodegas en el mercado interno marcó un registro de 780.000 hectolitros, lo que significó una baja de 6,2% respecto a octubre del año pasado.

Por su parte, las exportaciones en el mismo período, también sufrieron un descenso de 7,2%, en un total de 171.375 hectolitros.

La categoría que más sintió la baja de la venta al exterior, fue la de vinos a granel. En este sector, los envíos fuera del país terminaron sumando 31.500 hectolitros, lo que produjo un desplome interanual del 31%.
El vino en botella, comparado con el tetra brik y la damajuana, es el que más sintió la caída en esta terna. Tuvo una baja de 6,5% mientras que el vino laminado descendió 3,4% y la tercera opción mencionada, 3,9% también con saldo negativo.

Para finalizar, el bag in box no tuvo la aceptación esperada por el público consumidor y en lo que va del año ha sufrido una brusca caída que lo apunta como la categoría más castigada, al tener un derrumbe de 53%.
“Los sectores que dejaron de consumir vino son los del sector socio-económico medio bajo y bajo superior optando por inclinarse al consumo de cerveza por un factor económico”, confiaron a Data del Vino fuentes allegadas a bodegas consultadas.

Fuente: http://www.eldia.com/nota/2017-11-28-13-57-0-cayeron-los-vinos-blog-data-del-vino
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curar la resaca ?

Enviado por: "Dr Clausi" labcla...@curuzu.net
Jue, 5 de Mar, 2009 7:57 pm

Exelente articulo: la parte medicamentosa; cuando uno va a hacer una
trangresion alimentaria, ya sabe que va a comer mucho,lo que se
recomienda es BILETAN ENZIMATICO.

Contiene
1)acido tioctico:digestivo que acelera la degradacion del acetalhdeido ya nombrado por nuestro moderador
2) las mismas enzimas del estomago y del duodeno(donde se absorve el alimento pero concentrada mas de 10 veces,es como si se digiriera 10 veces mas:una media hora antes de comer esta bien. Si se esta por realizar una trangresion etilica(alcohol) lo aconsejable logico es tratar de beber lo mas despacio posible,la droga es llamada BILETAN solamente:contiene acido tioctico que elimina mas rapidamente el acetaldehico(vinagre) que produce resaca aumentando la ADH(hormona para orinar).Tambien media hora antes de beber,y fundamental:comer algo o vulgarmente "hacer una base solida en el estomago"para que la bebida no IMPACTE de l…

Los 3 tipos de aromas que debes conocer para entender de vinos

Existen un centenar de sustancias químicas que percibimos en el vino, pero solo necesitas conocer tres tipos diferentes para entender el vino y disfrutarlo más
El aroma es el olor agradable o fragancia desprendida por el vino y que, a su vez, permite la estimulación del sentido del gusto. Es también lo que nos proporciona una valiosa información sobre muchas de sus características.
Los aromas se generan por multitud de sustancias químicas que se desprenden del vino (volátiles) y penetran en nuestro organismo a través de la nariz o la boca (vía retronasal). Su percepción depende de su concentración y del umbral olfativo (existen centenares de compuestos volátiles pero solo percibimos apenas 100); y su diferenciación dependen de la capacidad memorística y léxica para describirlos, así como de la experiencia.
Las cualidades aromáticas pueden provenir de la propia uva, de la actividad de microorganismos, del tiempo (crianza), de adiciones (madera, oxigenación, encolado, l…

NOTICIARIO Club Alemán en Buenos Aires

* Weekly News 26 de marzo al 6 de abril 2018 * Club Alemán en Buenos Aires 

EL MEJOR VINO TINTO DEL MUNDO PREMIADO EN FRANCIA
ESTA EN VINOSDEL PLATA 26 de marzo al 6 de abril 2018 Eventos