Ir al contenido principal

Vino+Arte, un encuentro para despedir el año

El jueves 7 de diciembre llega una nueva propuesta de Feria de Vinos Orgánicos: un encuentro íntimo para conocer los secretos de la Botica del Ángel y a las bodegas más sustentables del país. Para agendar.



Para despedir el año de una manera distendida, alegre y, por supuesto, con las copas llenas, Feria de Vinos Orgánicos trae una nueva propuesta: Vino+Arte, un encuentro con cupos limitados para celebrar entre obras de arte y bodegas sustentables.

Para este evento íntimo, que se realizará el jueves 7 de diciembre, el espacio elegido será el mismo lugar donde se llevó a cabo la cuarta edición de la feria, en agosto pasado: la Botica del Ángel, la Casa-Museo de Eduardo Bergara Leumann.Feria de Vinos Orgánicos

Así, quienes participen de este encuentro, podrán conocer todos los secretos que esconden los rincones de la Botica del Ángel a través de visitas guiadas y, a la vez, descubrir algunas de las bodegas que participan de Feria de Vinos Orgánicos.

Como en cada propuesta de Feria de Vinos Orgánicos, durante el evento se podrán degustar diferentes etiquetas de las bodegas argentinas más prestigiosas que optaron por un sistema de producción responsable con el medio ambiente.Feria de Vinos Orgánicos

“Queremos que puedan vivir una noche única en la mágica Botica y conocer a aquellas bodegas orgánicas, biodinámicas y agroecológicas que nos acompañan en cada edición de la feria”, explica Juan Pino, Licenciado en Ciencias Ambientales y cofundador de Feria de Vinos Orgánicos.

“Pensamos este encuentro con aire joven y alegre con un objetivo claro: seguir en la búsqueda de descontracturar el vino y que cada copa se pueda disfrutar en un ambiente totalmente ameno, relajado y sin prejuicios”, agrega Pancho Barreiro, director de InfoGourmet y cofundador de la feria junto con Juan Pino.

VISITAS GUIADAS
A lo largo de la noche, se realizarán tres visitas guiadas por el lugar creado por Eduardo Bergara Leumann. De esta manera, se podrán contemplar más de 2000 obras de artistas de la talla de Raúl Soldi, Antonio Berni, Luis Felipe Noé, Marta Minujin, Guillermo Roux, Juan Carlos Castagnino y Carlos Gorriarena, entre muchos otros.

Un laberinto de 33 espacios cuya salida nos ayudará a descubrir José Luis Uribarri, co-responsable del Museo Bótica del Ángel, y quien mejor conoce de estas "locas historias" detrás de la creación de la casa-museo de Eduardo Bergara Leumann. 

VINO+ARTE 
Cuándo: 7 de diciembre, 19 hs.
Dónde: Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 541, San Telmo
Cuánto: $400. La entrada incluye libre degustación de vinos y la visita guiada al Museo Botica del Ángel.
Más info: www.vinosorganicos.com.ar
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curar la resaca ?

Enviado por: "Dr Clausi" labcla...@curuzu.net
Jue, 5 de Mar, 2009 7:57 pm

Exelente articulo: la parte medicamentosa; cuando uno va a hacer una
trangresion alimentaria, ya sabe que va a comer mucho,lo que se
recomienda es BILETAN ENZIMATICO.

Contiene
1)acido tioctico:digestivo que acelera la degradacion del acetalhdeido ya nombrado por nuestro moderador
2) las mismas enzimas del estomago y del duodeno(donde se absorve el alimento pero concentrada mas de 10 veces,es como si se digiriera 10 veces mas:una media hora antes de comer esta bien. Si se esta por realizar una trangresion etilica(alcohol) lo aconsejable logico es tratar de beber lo mas despacio posible,la droga es llamada BILETAN solamente:contiene acido tioctico que elimina mas rapidamente el acetaldehico(vinagre) que produce resaca aumentando la ADH(hormona para orinar).Tambien media hora antes de beber,y fundamental:comer algo o vulgarmente "hacer una base solida en el estomago"para que la bebida no IMPACTE de l…

Los 3 tipos de aromas que debes conocer para entender de vinos

Existen un centenar de sustancias químicas que percibimos en el vino, pero solo necesitas conocer tres tipos diferentes para entender el vino y disfrutarlo más
El aroma es el olor agradable o fragancia desprendida por el vino y que, a su vez, permite la estimulación del sentido del gusto. Es también lo que nos proporciona una valiosa información sobre muchas de sus características.
Los aromas se generan por multitud de sustancias químicas que se desprenden del vino (volátiles) y penetran en nuestro organismo a través de la nariz o la boca (vía retronasal). Su percepción depende de su concentración y del umbral olfativo (existen centenares de compuestos volátiles pero solo percibimos apenas 100); y su diferenciación dependen de la capacidad memorística y léxica para describirlos, así como de la experiencia.
Las cualidades aromáticas pueden provenir de la propia uva, de la actividad de microorganismos, del tiempo (crianza), de adiciones (madera, oxigenación, encolado, l…

Tendencias Los mejores restaurantes de pescados y mariscos para disfrutar en Buenos Aires

A la plancha, fritos, al natural o al horno. Pescados blancos, azules y mariscos muy sabrosos. La buena mesa ligada a la pesca fresca es ideal para la temporada estival. Aquí una lista detallada de 10 lugares para deleitar el paladar de mar en la ciudad. Por 1 de diciembre de 2017 Salmón grillado con salsa de limón, uno plato delicioso y lleno de nutrientes. (Getty) Comer pescados y mariscos frescos, bien sazonados y con salsas diversas    es una de las opciones más saludables y ricas que se pueden disfrutar a la hora de sentarse a la mesa. Además representan una opción de comida saludable: fuente importante de proteínas y vitaminas entre las que se destacan la vitamina A, D, y las del grupo B, principalmente B1, B2, B3 y B12.
Por eso, todos aquellos que quieran deleitarse con este tipo de comidas que provienen del agua, podrán hacerlo. Existen dos grandes clasificaciones entre los pescados:  el grupo de los pescados blancos formado por una numerosa lista …