ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Cómo influye el vino alrededor de los sentidos


'Los sentidos del vino' pone punto final a la segunda temporada de Vinómics



Los Sentidos del Vino es el título del Vinómic que pone punto final a la segunda temporada de este proyecto de la Denominación de Origen Catalunya que marida vino y cómic.
Firmado por el tándem que forman Jorge Carrión y Martín Tognola, esta historia de tipo más filosófico gira alrededor de los cinco sentidos y de cómo el vino influye en cada uno de ellos.
El guion de la historia es fruto del trabajo del escritor y crítico literario Jorge Carrión. Autor de diversos libros de no ficción como Teleshakespeare (Ed. Errata Naturae) o Librerías (Ed. Anagrama), ha publicado también en colaboración con Sagar Fornies, uno de los autores de la primera temporada de Vinòmics, el cómic Barcelona. Los vagabundos de la chatarra (Ed. Norma). Actualmente Carrión es también el director del Máster en Creación Literaria de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Por su parte, Martín Tognola ha sido el encargado de plasmar gráficamente el guion de esta historia. Afincado en Barcelona desde hace más de 20 años, el artista argentino ha trabajado para algunos de los diarios más importantes a nivel internacional como Le Monde, The Washington Post o The New York Times. Aquí, sus dibujos han sido publicados en La Vanguardia, y han cobrado vida en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona. Actualmente trabaja en el mundo editorial dibujando historietas y llevando a cabo proyectos más personales.

Después del éxito de la primera temporada de Vinómics, la DO Catalunya cierra esta segunda temporada con una gran acogida por parte del público, y con una serie de novedades que verán la luz en las próximas semanas, y que servirán para continuar dando vida a un proyecto que representa una apuesta firme de la DO Catalunya para difundir la cultura del vino a través del entretenimiento.

Comentarios