ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

6 formas para reutilizar tu tapón de corcho de vino

En lugar de tirarlo a la basura, deberías comenzar en pensar reutilizarlo

 


Si te gusta el vino seguramente te has preguntado que hacer con el tapón de corcho, pues es un elemento que puede ser reutilizado de varias formas.

Si sabes reutilizar elementos como el corcho o tus botellas de vino, puedes hasta convertirlo en un negocio por internet sin necesidad de invertir dinero. Pero más allá de hacer dinero, se trata también de salvar al medio ambiente y de ser ingenioso con los elementos que utilizas.

El corcho nace de alcornoque, que tiene una corteza con varias propiedades químicas y físicas, el cual hacen del corcho un material ligero y elástico con capacidad impermeable a gases y líquidos.
El tapón de corcho de tu botella de vino es 100 por ciento natural y reciclable, por lo que en lugar de tirarlo a la basura, deberías considerar utilizarlo para algo practico y divertido..

Aquí hay algunas formas en las que puedes reutilizar tu tapón de corcho:


1. Organizador de cables
Con tantos cables que todos tenemos ahora, más vale ser organizados, y un tapón de corcho es exactamente lo que necesitas. Haz dos agujeros, uno al lado del otro, y pasa una goma con dos nudos, así tendrás un sujetador de cables divertido y lindo también.


2. Juguetes para los niños

 ¿Que tal si conviertes todos los tapones de corcho de las botellas de vino que consumes en un juguete especial para tus niños? Desde serpientes de colores, hasta barcos hechos de corcho, los tapones de corcho son ideales para que pases un buen rato con tus hijos y además les enseñes que reciclar puede ser divertido.



3. Joyas o decoraciones para el hogar

Puedes utilizar los tapones de corcho de muchas formas y una de ellas puede ser recortarlos para utilizarlos como pendientes, o collares, o hasta colgantes que revivan tu balcón. Si quieres, puedes pintarlos y darles formas distintas para que se vean más modernos o complementen tu hogar.



 4. Árbol de navidad ecológico
Este año intenta enseñarle a tu familia que reciclar y cuidar tu medio ambiente puede ser entretenido al hacer un árbol de navidad con los tapones de corcho que colecciones durante el año. Puedes ponerlos en forma de pirámide y pegarlos para que parezcan un árbol de navidad, o puedes pasar un alambre de metal y hacer un árbol de navidad más moderno, puedes hacer una estrella con el mismo alambre.

 



 

5. Protector de suelos
Todos tenemos muebles con patas pesadas o hechas de metal, si crees que están dañando la madera de tu hogar, puedes cortar una sección de tapón de corcho y ponerle un papel adhesivo por uno de los lados, este será el lado que va pegado a las patas de tu mueble. Ahora, cada vez que vayas a mover tu mueble para limpiar, no te debes preocupar por rayar tu piso.




6. Portavasos

Nada peor que tener marcas de vasos o platos en tu mesa, pero, ¿qué tal si pudieras usar tus tapones de corcho para crear los perfectos portavasos? Córtalos por la mitad y utiliza madera como base, solo te queda pegarlos y darles el diseño que desees. También puedes hacerlos más grandes para que sostengan ollas o platos calientes en el centro de la mesa de comedor.

Ahora ya tienes varias ideas de cómo utilizar tus tapones de corcho de tus botellas de vino, puedes crear herramientas para tu hogar, o decorarlo sin gastar dinero.
Pero si estás buscando un trabajo nuevo y no tienes experiencia, puedes hacer de tu reciclaje de tapones de corcho algo para ganar dinero extra.


edith gómez

Edith Gómez
Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.
Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo.
Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter.com/edigo

Comentarios