El vino es el responsable del 25% de los beneficios de la ‘Dieta Mediterránea’

Es muy importante ligar el consumo de vino con mantener una dieta equilibrada

"El consumo diario de vino es aconsejable por motivos de salud". Es la principal conclusión del congreso mundial Wine and Health 2017, que este año se ha celebrado en La Rioja, donde se han dado cita los mayores profesionales y expertos en medicina, ciencia y nutrición de todo el mundo.
Esta edición ha contado con la participación de 36 ponentes de EEUU, Australia, Francia, Italia, Alemania, Sudáfrica o Reino Unido, entre otros, que han defendido los beneficios del consumo moderado de vino, basándose en las últimas evidencias científicas y estudios.
Entre ellas, han expuesto cómo el consumo de vino de calidad, como Marqués de Murrieta, disminuye las enfermedades cognitivas y la incidencia de diabetes, es positivo para las enfermedades cardiovasculares, o cómo mejora la microflora intestinal, entre otras muchos beneficios que hacen que el consumo diario de vino sea recomendable.
Así, el congreso mundial Wine and Health ha asegurado que el vino es el responsable del 25% de los efectos beneficiosos de la Dieta Mediterránea sobre la salud, por lo que, tal y cómo aseguró el panel de expertos, es muy importante ligar el consumo de vino con mantener una dieta equilibrada.
Precisamente son estos beneficios los que llevan a la primera bodega de Rioja, Marqués de Murrieta, a perseguir cada día la excelencia en la elaboración de sus vinos. La bodega, que este año celebra su 165 aniversario, ha tenido desde sus inicios como premisa la salud de los consumidores de vino, algo que plasma en cada uno de sus vinos.
Desde el cuidado de la uva hasta la conservación del vino, pasando por los distintos procesos de elaboración, Marqués de Murrieta se guía por una máxima: alcanzar la excelencia y dar a sus consumidores el mejor vino.

Comentarios