Ir al contenido principal

5 nuevos bares en Palermo para conocer este verano Valentina Ruderman LA NACION

Para amantes del vino o de la cerveza, del Rosedal al Soho, hay buenas opciones flamantes esperando para brindar

Salir por Palermo es una obviedad, sí. Pero ahí es donde más florecenopciones , del Rosedal al Soho. Aún cuando no sepamos en dónde sentarnos, la oferta asegura que algo bueno vamos a encontrar. Para los que prefieren la recomendación amiga , estas son algunas de las novedades entre terrazas y salones bien frescos.

1) Growlers

Facebook / Growlers
Facebook / Growlers.
En contra de todo pronóstico, no cualquier bar de esquina funciona solo por estar en la punta de un pasaje. Por suerte, Growlers sí. Abierto hace apenas 3 meses, ya se adueñó de la cuadra (literalmente) con sus ¡20! canillas de cerveza artesanal. Entre las mesas en la vereda, el cordón que oficia de banco, el salón y la terraza con mesa comunitaria extra large, es el bar cervecero de la temporada . Hay hamburguesas, nuggets de pollo caseras y una provoleta con vegetales imperdible. El combo sándwich, papas y pinta sale $ 150. La estrella es el botellón de cerveza que le da nombre al bar y cuesta $ 200.
¿Dónde? Gurruchaga 1450

2) Opio


Fans del invierno que no le encuentran el encanto a las noches de verano, agenden Opio. El nuevo integrante de la zona que todavía es Palermo Viejo (al sur de Scalabrini Ortiz) es este spot que no es estrictamente un bar pero tampoco tiene la formalidad de un restaurante. Con una barra impecable, saca tragos que combinan con su comida asiática (entre buns al vapor y curries) que viene en formatos pequeños y accesibles. Con luces bajísimas, buen aire acondicionado y música acorde, es perfecto para una noche que no va a superar los $ 300 por persona.
¿Dónde? Honduras 4415

3) Dársena

Facebook / Dársena
Facebook / Dársena.
El bar de los containers lleva a puertas cerradas el concepto que muchos bares practican en la vereda. En un playón amplio que abrió a mediados de diciembre, con mesas largas y mucho espacio para estar parado, ofrece buenos happy hours, pinchos, hot dogs, hamburguesas y bebidas que salen de una barra-container. Todo muy industrial, con bancos de madera prolijamente desprolijos y lucecitas encantadoras. Hay espacio para los días de lluvia y comer con una pinta no supera los $ 150.
¿Dónde? Cabrera 4354

4) Avant Garten

Después de un 2016 grandioso, se puede decir que el antiguo Paseo de la Infanta ya está oficialmente reintegrado al circuito palermitano. A Naná y Mooi se le sumó un vecino cervecero, también abajo de las vías del tren que cercan los bosques. Avant Garden explota casi todos los días, por su paisaje inigualable pero también por su música (que no solo acompaña sino que es parte fundamental de la propuesta) y sus platos mucho más elaborados que los de cualquier cervecería (currywurst, tartare de carne y picadas monumentales, por nombrar un par). Poco menos de $ 300 por persona.

5) La Malbequería

La Malbequería
La Malbequería.
No es un bar sino un almacén de vinos, escondido atrás de su vinoteca que es la fantasía de cualquier fanático. Al fondo, un patio típico del barrio con baldosas damero y otro con adoquines antiguos. La comida sale de la parrilla Lo de Jesús, de los mismos dueños, que tomó las riendas del local en septiembre. Con 250 etiquetas de malbec a probar, es un lugar para conocer y volver a visitar.
¿Dónde? Gurruchaga 1418
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curar la resaca ?

Enviado por: "Dr Clausi" labcla...@curuzu.net
Jue, 5 de Mar, 2009 7:57 pm

Exelente articulo: la parte medicamentosa; cuando uno va a hacer una
trangresion alimentaria, ya sabe que va a comer mucho,lo que se
recomienda es BILETAN ENZIMATICO.

Contiene
1)acido tioctico:digestivo que acelera la degradacion del acetalhdeido ya nombrado por nuestro moderador
2) las mismas enzimas del estomago y del duodeno(donde se absorve el alimento pero concentrada mas de 10 veces,es como si se digiriera 10 veces mas:una media hora antes de comer esta bien. Si se esta por realizar una trangresion etilica(alcohol) lo aconsejable logico es tratar de beber lo mas despacio posible,la droga es llamada BILETAN solamente:contiene acido tioctico que elimina mas rapidamente el acetaldehico(vinagre) que produce resaca aumentando la ADH(hormona para orinar).Tambien media hora antes de beber,y fundamental:comer algo o vulgarmente "hacer una base solida en el estomago"para que la bebida no IMPACTE de l…

Los 3 tipos de aromas que debes conocer para entender de vinos

Existen un centenar de sustancias químicas que percibimos en el vino, pero solo necesitas conocer tres tipos diferentes para entender el vino y disfrutarlo más
El aroma es el olor agradable o fragancia desprendida por el vino y que, a su vez, permite la estimulación del sentido del gusto. Es también lo que nos proporciona una valiosa información sobre muchas de sus características.
Los aromas se generan por multitud de sustancias químicas que se desprenden del vino (volátiles) y penetran en nuestro organismo a través de la nariz o la boca (vía retronasal). Su percepción depende de su concentración y del umbral olfativo (existen centenares de compuestos volátiles pero solo percibimos apenas 100); y su diferenciación dependen de la capacidad memorística y léxica para describirlos, así como de la experiencia.
Las cualidades aromáticas pueden provenir de la propia uva, de la actividad de microorganismos, del tiempo (crianza), de adiciones (madera, oxigenación, encolado, l…

Si elegir un vino se te complica, estos emojis pueden ayudarte

Pero escoger el mejor vino para que coincida con su cena puede ser una experiencia muy abrumadora.
Escoger el mejor vino que coincida con la comida puede ser una experiencia muy abrumadora. La siguiente infografía de Distractify, escrita en un bello y embriagador emoji, está aquí para salvarte. (Nota: Aunque la bandera belga se incluye para el Riesling, el vino se originó en la región del Rin de Alemania).


Fuente: http://www.huffingtonpost.com/entry/emoji-wine-guide_us_55b7f5e5e4b0224d88345dcf?