Decenas de fincas de Mendoza en venta en el exterior

Viñedos de toda la provincia, aunque principalmente en el Valle de Uco y San Rafael, están a la venta en el extranjero.
Más de 40 fincas mendocinas, en su mayoría con viñedos, aparecen a la venta en la web de BBI Argentina, destinada a la venta de propiedades locales en el extranjero. En muchos casos, se trata de fenomenales propiedades en los departamentos de Tunuyán, San Carlos, Tupungato, Luján de Cuyo, Maipú, San Carlos, Junín y San Martín. 


En otras páginas aparecen a la venta más de 24 propiedades de San Rafael y General Alvear.

En el Valle de Uco, centro y norte de Mendoza, los valores de las propiedades a la venta oscilan entre los 110 mil dólares y los 3.100.000 dólares. Este último valor corresponde a una finca ubicada en Los Árboles, en Tunuyán, cuyos detalles de localización se pueden ver haciendo clic aquí. Son 65 hectáreas de viñedos e incluye maquinaria (dos tractores) entre otras cosas menores.
Por 110 mil dólares -el valor más bajo disponible- se puede comprar una "pequeña finca" en San Carlos, de 6 hectáreas de viñedos (ver ubicación haciendo clic aquí) y el vendedor está en Toronto, Canadá.
Entre las propiedades que ya lograron vender, se encuentran 20 hectáreas de viñedos en Ugarteche, por 200 mil dólares; 21 hectáreas en El Cepillo, San Carlos, por 295 mil dólares.
También fueron vendidas en Chapanay 20 hectáreas de viñedos, por 330 mil dólares y 24 hectáreas de viñas en Eugenio Bustos, San Carlos, por 500 mil dólares.

En el sur mendocino

Fincas sur
Según un reporte del Diario San Rafael, en la firma Mendoza Real State ofrecen más de una decena de propiedades en nuestro departamento, principalmente en los distritos, fincas de frutales y vid. La situación se repite en General Alvear, donde hay trece fincas de este tipo.
"Lo cierto es que la crisis en el agro se siente, y la falta de solución por parte de los principales estamentos del estado en las últimas décadas hacen que muchos decidan optar por otras propuestas diferentes, alejados del mundo agrícola", publicó el medio del sur.
Los valores de las fincas sureñas son de lo más variados. Se pueden encontrar terrenos plantados desde los 1200 dólares hasta algunos por los que piden más de 4200 dólares la hectárea, aunque siempre depende de las edificaciones con que cuentan y condiciones en las que se encuentran las propiedades.

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/705742-decenas-de-fincas-de-mendoza-en-venta-en-el-exterior/#popup.0

Comentarios