Las almendras y sus 5 beneficios

En pleno siglo XXl… Nos rendimos ante el poder de ingredientes que, más allá de ser un mero aderezo en cualquier receta, mejoran la calidad de vida. Suena increíble, pero los famosos “superalimentos” se han convertido en la base de cualquier plato por la cantidad de beneficios que aportan a nuestro organismo. Desde hierro, hasta vitaminas buenas para el cabello, la piel e incluso para controlar el peso; frutos secos como las almendras pueden ser el truco perfecto para equilibrar cuerpo y mente de una forma “healthy”. Los Montes de Galicia, el restaurante madrileño que revisita los sabores de la tierra gallega, entre la tradición y la nouvelle cuisine, nos habla de sus propiedades y nos presentan su “sopa fría de almendras”, una deliciosa fuente de energía con la que cuidarnos esta temporada.  
Los “Superalimentos” se han convertido en una tendencia gastronómica en auge que no deja de crecer y reinventarse con nuevos formatos, sabores, formas y colores. Açaí, espirulina, quinoa o chía, son los nombres más famosos porque se han puesto “de moda” pero sobre todo porque son muy recomendables para la salud.
Sin embargo, más allá de las tendencias foodies, los superalimentos han estado presentes siempre en la dieta mediterránea: los ajos, la miel, los huevos, aceite de oliva virgen extra, las legumbres, las sardinas…. entre otros muchos alimentos como estos que, por sus cualidades y beneficios, también son inmejorables para el cuerpo y la mente.

1.     Combaten enfermedades como el Alzheimer. Proveen de nutrientes al sistema nervioso, evitando el desgaste que sufrimos con el paso de los años.
2.     Controlan el peso. Son una fuente de vitaminas que sacia el apetito y ayuda a reducir otras grasas malas para el organismo.
3.     Mejoran la piel y el cabello. Es un alimento rico en vitamina E, lo cual hace que sea la base principal de cualquier dieta destinada a enriquecer el cutis y la melena.
4.     Buenas para los huesos. También aporta calcio y fósforo al cuerpo para evitar el desgaste causado por la edad o el ejercicio.
5.     Mantienen la mente activa. Al igual que otros muchos frutos secos, son una fuente inagotable de proteínas para mantener nuestro estado mental intacto.
FUENTE: http://www.excelenciasgourmet.com/noticia/las-almendras-y-sus-5-beneficios

Comentarios