Tendencias Cada vez son más importantes las Redes Sociales en el mercado de vinos


Los bebedores de vino en Estados Unidos han incrementado considerablemente el uso de Internet y las Redes Sociales como fuente de información sobre el vino en los últimos cuatro años, pero sólo el 11% ha comprado vino a través del comercio electrónico en los últimos seis meses según un reporte de Wine IntelligenceMientras que 58,5 millones de consumidores regulares de vino en Estados Unidos -definidos como aquellos que consumen vino al menos una vez al mes- dicen que investigan sobre vinos on line y alrededor de 30 millones formulan recomendaciones, menos de 10 millones compran on line, lo que sugiere que muchos compradores de vino todavía necesitan convencerse que Internet es tan interesante o  conveniente como ir a una tienda.

Uno de cada tres utilizan Internet para buscar información acerca de los precios y un 38% utiliza las redes sociales para estar al día con descuentos y promociones.

El uso de Twitter se ha duplicado desde 2011. Information Sourcing en Facebook ha pasado a ser consultado por un tercio de los bebedores de vino regulares mientras que un tiempo atrás sólo lo hacía un 20% y Youtube es utilizado por el 27% de ellos, Instagram por un 24% y un 20% Snapchat. Sin embargo, sólo le adjudican un 30% de confianza a la información de las Redes Sociales contra un 83% del consejo de amigos, familiares o compañeros de trabajo y 76% de las tiendas de vino.

"El número de bebedores de vino regulares de los Estados Unidos que compran on line ha aumentado del 5% al 11% desde 2011 pero hay claramente una gran oportunidad en el comercio electrónico para hacer un mayor ruido en el mercado", dijo Richard Halstead, director de operaciones de Wine Intelligence.

"El uso de las redes sociales para averiguar acerca de todos los aspectos del vino ha aumentado rápidamente y hay pocas razones para creer que va a reducir su velocidad. Puede que no pase mucho tiempo antes de que los Blogs, Instagram, Facebook y Twitter reemplacen las fuentes más tradicionales, como libros y revistas como fuentes principales de información entre los compradores potenciales".
"Los vínculos entre las Redes Sociales y las tiendas minoristas on line ayudará a impulsar aún más el crecimiento del comercio electrónico en los próximos años."

Fuente: Wine Intelligence 

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