Cocinar con oliva: se abrieron las inscripciones para el 7mo Concurso Gastronómico Oliovita



La marca de aceite de oliva invita a chefs profesionales y amateurs a participar del único certamen que premia la correcta utilización de este noble ingrediente. Cuándo, cómo y dónde inscribirse.


El aceite de oliva encierra un mundo aparte. Entre las distintas variedades y las formas de utilizarlo a la hora de cocinar, la pluralidad de sabores que ofrece es infinita. Descubrir esas variantes es el objetivo de la marca Oliovita al organizar la séptima edición de su Concurso Gastronómico, el único del país que premia la correcta utilización del aceite. Este año, la materia prima sobre la cual trabajarán los concursantes será el lomo, teniendo que presentar el plato con una salsa y dos guarniciones.
La edición 2015 llega con varias novedades. La primera de ellas es la incorporación de de una categoría para todos los aficionados y amantes de la cocina que deseen competir del certamen, una decisión que responde al interés de la marca en descubrir nuevos cocineros que representen las tendencias gastronómicas del país. La segunda tiene que ver con el premio: este año, el monto en efectivo otorgado al ganador será mucho mayor.  
La pre-selección para participar en la “Categoría Aficionados” se realizará a través de las redes sociales y el finalista será elegido por el presidente del jurado del concurso. La “Categoría Chefs”, en tanto, mantiene las bases históricas. Para participar, los concursantes podrán presentar sus recetas hasta los primeros días de septiembre, mes en que se realiza el certamen.
Al igual que en las ediciones anteriores, los participantes profesionales se agruparán en dos categorías: chef de restaurantes y chef de hoteles. Cuatro serán los finalistas por categoría, distinguiéndose en cada una a dos ganadores (primer y segundo puesto). Como siempre, los chef deberán resaltar en sus platos las características del aceite de oliva en general y de los distintos varietales que ofrece Oliovita, en particular. 
Aquellos que deseen inscribirse en el concurso, deberán ingresar a www.concursooliovita.com.ar o escribir a concurso@oliovita.com

Comentarios