ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

"Es necesario relajar el maridaje"


Creador de la carta de Cantina Wine Club, el chef Nicolás Bedorrou busca acercar el vino a la gente de una forma más descontracturada

Cuando en gastronomía se utiliza la palabra "maridaje", se habla de la unión entre bebida y comidas. Pero en este caso, nos referimos a esa combinación natural, a esa especie de "romance" que se da entre el Vino y distintos platos a fin de maximizar el placer de quienes los degustan.

El reconocido chef Nicolás Bedorrou es un experto en el arte de maridar diferentes varietales con los más exquisitos y originales platos. A cargo de la creación de la carta del nuevo espacio Cantina Wine Club, ubicado en plena Quinta Sección de ciudad, buscó en ella un claro objetivo: Acercar el Vino a la gente a través de maridar distintos varietales con las comidas que ofrecerá este verdadero multi espacio del vino en dónde convivirán vinoteca, bistro y música.

- ¿Qué buscó Cantina Wine Club (CWC) en la carta para su bistro?
- La idea surgió de la necesidad de acompañar los vinos con algo... el protagonista es el vino y la comida tenía que acompañar. Teniendo en cuenta q el wine bar cuenta con variedad de etiquetas y vinos, la comida debía ser en algún punto igual de diversa en cuanto a sabores para poder acompañarlos, es decir, pequeños platos con más o menos personalidad para no competir con el vino.

- La elección de los platos que ofrece la carta, ¿responde a prever el maridaje con los vinos y/ o espumantes de CWC?

- Seguro que si,  como te decía no se empieza por los platos sino por el vino, lo bueno es que en Mendoza es fácil esta premisa porque tenemos vinos para todos los paladares. La carta se irá cambiando cada cuatro meses ya que no hay muchos platos y la idea es que la gente pruebe en el mismo lugar distintas cosas.

- ¿Qué encontrará  la persona que elija este lugar en cuanto a diferenciadores gastronómicos con respecto a otros?
- No es un lugar de lomos ni de pizzas, en esta zona ya hay bastante de eso y están muy bien. En Cantina Wine Club son platos en versiones más pequeñas donde podes comer dos o tres distintos y jugar vos con las combinaciones, el producto y su sabor es lo que más nos importa y cuidarlo hasta que llegue al plato.
- ¿Cómo definís el tipo de cocina que  ofrece CWC?
- Es comida que acompaña el vino, no es un restaurante pero si te queres sentar a tomar un vino te garantizo que lo vas a combinar con algo rico, es una cocina de producto como la que hago en todos lados, no me gustan los rótulos para la comida, me gusta que sea rica y sincera. El vino está en el ADN de los mendocinos, pero creo que es necesario romper con mitos como que los blancos son para los pescados y los tintos para la carne, debemos relajarnos y dejar que nuestras sensaciones hablen por nosotros, es decir, debemos probar, preguntar, sentir, dejarse llevar.

- ¿Alguna recomendación para probar?
-"El "PPP" (pulpo / papa / pimentón) me gusta mucho porque permite distintas combinaciones en cuanto a vinos y también, el Cordero braseado para vinos más adultos. ¡Imperdibles!

Fuente: http://gourmet.elsol.com.ar/nota/232964/gourmet/es-necesario-relajar-el-maridajerdquo.html

 

Comentarios