ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Los 10 mejores vinos argentinos, según Tim Atkin




No sólo escribe en publicaciones como The World of Fine Wine, OLN, vida inteligente, Vino Gourmet Traveller, Imbibe o Decanter, además de aparecer periódicamente en el programa Saturday Kitchen de la BBC, sino que es uno de los críticos de vino con más impacto en social media (@Timatkin)
De ahí que la aparición de su informe “2015 Argentina Special Report” -el tercero dedicado exclusivamente al vino argentino- sea más que esperada.
“Más y más vinos expresan el terroir en vez de sólo técnica y madera”, eso es lo que el crítico británico Tim Atkin dijo que destaca de su más reciente revisión de los vinos argentinos, y agregó: “Creo que la Argentina se está alejando del estilo “caramel”, para ir hacia algo que tenga un sentido genuino del lugar”.
El nuevo reporte incluye además de la calificación de los vinos argentinos, una clasificación de los mejores productores de vino locales e incluso una lista de restaurantes argentinos recomendados. Veamos entonces cuáles son los vinos a los que Atkin asignó mayor puntaje:

Independientemente de los puntajes, ¿qué sorprendió a Tim Atkin en las catas que llevó adelante para elaborar su reporte? “Los vinos Mar & Pampa de Trapiche -respondió-. Con bajo alcohol, refinados y una nueva dimensión del mapa del vino Argentino.” El informe “2015 Argentina Special Report” de Tim Atkin se encuentra ya disponible para descarga en el siguiente link: http://www.timatkin.com/reports/2015-argentina-special-report
Tim Atkin
Este es mi tercer reporte de la vibrante industria del vino argentine y es el más largo y más comprensiva visión global que haya publicado hasta el momento.
Nunca he tenido miedo de decir lo que pienso y este informe no es una excepción. Esta es una visión general basada en más de 20 años de visitas a Argentina, incluyendo un viaje de dos semanas a finales de 2014, y muchas catas. Hay nuevos y emocionantes descubrimientos y varios vinos de fama internacional revisados aquí. Y, por primera vez, he publicado una clasificación de los mejores 120 bodegas argentinas.

Reporte Especial Argentina 2015

“Tim Atkin MW es el comentarista internacional más autorizado sobre el vino argentino.” – Edy del Popolo, Dominio del Plata
“Uno de los más influyentes periodistas del vino del mundo” – La Nación
Mi reporte 2015 incluye:
• Un análisis de la industria vitivinícola de Argentina
• 500 notas de cata (de los vinos que califican 91+ puntos)
• Las puntuaciones de más de 850 vinos
• Diez cosas que usted necesita saber sobre el vino argentino
• Una clasificación de las mejores bodegas de Argentina
• Una lista de mis mejores vinos por estilo
• Top 25 bodegas de valor por dinero
• Panoramas regionales
• Restaurantes recomendados
• Mis fotos premiadas

Comentarios