ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Comidas para llevar al trabajo por OleoDixit

Algunas ideas para preparar tus comidas en poco tiempo y comer desde el tupper .

Comer en el trabajo suele traer varios inconvenientes. Para aquellos que no tienen tiempo de prepararse comidas la noche anterior terminás comiendo las empanadas o sándiwich del puestito de al lado. Y si cocinaste algo para comer la noche anterior haces de más para que te sobre para el día siguiente y comes lo mismo durante dos días. Por eso, en esta oportunidad te contamos algunas comidas que podés hacer en quince minutos para llevar al trabajo, que quedan ricas, son fáciles y livianas, para que después de almorzar no te agarre fiaca y puedas seguir con tus tareas.

Una de las opciones más usadas son las ensaladas: de atún, tomate, choclo, huevo, palmitos, lo que más te guste. Tardás alrededor de 15 minutos en cortar los ingredientes si son naturales, 20 en hacer los huevos y 5 minutos en abrir las latas -si sos del grupo que no les molesta comer enlatados-. Variable clásica y simple, pero que siempre te saca del paso.

Si querés ponerle algunos ingredientes más podes hacer tostadas y cortarlas en cubitos y rociarlos para tener unos croutons caseros en algunos minutos.

ensalada-templada-de-lentejas-y-calamares ensalada-con-pollo

Las tartas son una opción riquísima, y a la vez práctica, para tener en la oficina. Existen infinidad de rellenos y si quieres hacerlas lo más saludable posible, puedes optar por comprar las masas integrales y no taparlas, así ingerís menos harina. Si no tenés tanto tiempo las pre masas que se compran en el super son prácticas, de esta manera sólo tenés que preparar el relleno.

Algunos de los rellenos más simples de hacer son: de calabaza, zapallitos -los podes rallar y hacer al vapor-, jamón y queso, entre otros.

tarta-de-champiniones Tarta-de-ricotta-con-tomates-semisecos

Las pastas no suelen ser una gran opción para llevarse al trabajo ya que, recalentadas en el microondas -si es que tenés- quedan secas y gomosas. Pero, si la noche anterior te hiciste unos fiedos en cualquier varidad podes separar una porción, mezclarlos con las verduras que tengas a mano en la heladera y voilá tenés una ensalada diferente y más calórica para juntar fuerzas y seguir trabajando.

Otra variable de las ensaldas más elaboradas es comprar miso o cous cous en una dietética. Simplemente hay que dejarlo hervir por varios minutos, -depende de cada marca- y los mezclas con las verduras o enlatados que tengas cerca.

Los wraps también son una forma simple y rápida de prepararte. Una exquisitez que parece muy elaborada, cuando en realidad es muy fácil de preparar. Y más aún cuando podes comprar las tortillas para wraps que ya vienen hechas en el super. En ese caso, sólo debes preocuparte por el relleno, que, basicamente, se trata de los ingredientes que más te gusten, desde verduras hasta carne que sobró. Colocas todo adentro del wrap, lo envolves y al tupper para el día siguiente.

wraps wraps-otro

Otra opción de preparar algo en menos de 15 minutos son las tortillas, porque simplemente necesitas dos huevos, queso y los alimentos que tengas en la heladera, que pueden ser desde arvejas, tomate, verduras o lo que se te ocurra. Mezclar todo y a la sartén. Tal vez es un pseudo revuelto gramajo con lo que tenés cerca, sin embargo es una buena opción y también saludable ya que podés utilizar poco aceite en la sartén. Además, la tortilla calentada en el microondas sigue manteniendo su sabor original.

Comentarios