ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Primera Feria de Vinos Orgánicos de Argentina



¿Nunca fuiste a una Feria de Vinos? No son como cualquier feria, sino que son como una gran degustación. Una fiesta de placer gastronómico y cultural.
Llegas, te dan una copa, y podes probar todos los vinos que quieras de las 12 bodegas que nos acompañan, como también sus aceites de oliva.
Cada Bodega presenta entre 3 y 5 etiquetas para que degustes y un sommelier con el cual podrás conversar y aprender. No es una feria abarrotada de gente donde apenas podrás degustar un sorbito de cada vino. Sino que copa a copa podrás conocer más del mundo del vino.
La Feria de Vinos Orgánicos es ideal para aprender, comparar aromas, sabores y elegir los vinos que realmente te gusten. Además, podrás disfrtutar de propuetas gastronómicas con visión natural y de las sorpresas conciencia por la sustentabilidad que tenemos para vos.

¿Te la vas a perder?
No sólo buscamos acercar la sustentabilidad a los amantes del vino y la buena cocina, también trabajamos en forma solidaria con la Fundación Espacios Verdes, organización sin fines de lucro cuya misión es defender la vida y conservar la naturaleza, por medio de la educación libre y responsable, la cual aportará contenidos de conciencia ambiental. Parte de lo recaudad será donado a la Fundación, y se realizará un sorteo a beneficio, de vinos orgánicos y productos de Rocío de Miel, de cosmética gourmet a base de componentes naturales que valoran la identidad regional de nuestro país.

Bodegas que nos acompañan: Finca Dinamia, Bodega Dolium (con su línea Eco Estate), Bodega Costaflores, Domaine Bousquet, Ojo de Vino, Cabernet de los Andes, Vinos Abaucan, La Riojana, Alto Salvador, Vinecol, Bodegas Krontiras y Bodega Nanni.
Además, Miditerra y Santa Florentina estarán presentes con sus aceites de oliva orgánicos.
Propuestas gastronómicas que se sumaron a la Feria. Porque “no sólo de vino vive el hombre”: Claudio dituri Chef, Cesil, Arepería de Buenos Aires.

Otras propuestas sustentables:
Ecomujeres medirá la huella de carbono del evento y de los participantes que quieran divertirse. Y Alí del Río de la Plata, un emprendimiento de Arte-usable, nos fascinara con su decoración y artículos de fieltro, material natural, cuya técnica milenaria se remonta a los pueblos mongoles


Dirección: Virrey Arredondo 2495. Belgrano. CABA
Horario: 19:00 hs. to 23:00 hs.
 
Enviar por email a un amigo Enviar consulta
Fecha de inicio del evento: 2014-10-25
Fecha de finalización del evento: 2014-10-25
Costo de inscripción: $200. Hasta el 22/10 precio promocional $160.


¿Qué son los vinos Orgánicos?
Los vinos orgánicos –al igual que el resto de los vinos– nacen en los viñedos, pero con una gran diferencia: no deben existir los tratamientos con herbicidas, fertilizantes, antibióticos o pesticidas. Pero todo no queda ahí, tampoco se puede utilizar máquinas cosechadoras que puedan dañar la planta y/o el fruto. En un viñedo orgánico, se utilizan productos naturales como el estiércol y el compost, y el viñedo se trabaja en forma completamente manual. Para combatir supuestas enfermedades, sólo se puede utilizar productos permitidos, como el caldo bordelés (cal, sulfato de cobre y agua) por ejemplo.

Pero para que sean realmente vinos orgánicos, no basta con llevar a cabo todas esas tareas en los viñedos. Además, no se pueden utilizar uvas dañadas o alteradas, el sistema de vendimia debe ser manual, clarificar los vinos con taninos o caseína y los vinos no pueden tener tapones de corcho natural entero. Todo esto hace que reduzcamos nuestra huella ambiental y el impacto de cada una de las copas de vino que nos tomamos.
-
Ingresa aquí como anotarse en el evento, si hay alguna forma online el link, etc.
Registrarse ahora
Precio : $200. Hasta el 22/10 precio promocional $160.

Comentarios