ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

8 consejos importantes para mantenerse cerca de su distribuidor


Beverage Trade Network BTN identificó algunos tips para que las bodegas hagan crecer la relación con su distribuidor, y de este modo incrementar la presencia de marca.



1. Comunicarse mensualmente, por teléfono (no email). Debe llamar a su distribuidor y crear una buena relación con ellos. Las relaciones a largo plazo son vitales para el éxito de sus marcas.

2. Solicitar informes de stock en forma mensual y si nota un estancamiento del inventario, pida ayuda de inmediato. Revise el informe para ver qué SKUs están vendiendo y cuáles no. Ver cuántas cuentas fueron creadas y si van en aumento.

3. Material promocional: Asegúrese de que los distribuidores estén debidamente equipados con material. Su oficina siempre debe tener anaqueles de su marca y todo otro material promocional.

4. Programación: Ofrezca programación a sus distribuidores. Hay diferentes tipos de programas de apoyo que un proveedor puede ofrecer para la construcción de una marca.

5. Cumpla con los pedidos rápidamente: Los proveedores que procesan sus órdenes dentro de las 24 horas son más profesionales que los proveedores que se toman 4 días y constantemente tienen problemas de suministro.

6. Motivación: Debe motivar al Dueño, los Gerentes y Representantes.

7. Tener un plan anual (objetivos y marketing): Revise todos los años con su distribuidor.

8. Incentivos: Asegúrese de que los incentivos y recompensas se otorguen en tiempo y forma. (Lea nuestro artículo sobre Ventas y Programas de Incentivos)

Fuente: http://beveragetradenetwork.com/en/article-base/8-important-tips-to-stay-close-to-your-distributor-296.htm

Comentarios