ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Se viene la Megadegustación de Vinos en Mar del Plata


 

Se llevará a cabo en la Ciudad de Mar del Plata, la 5ta Megadegustación de Vinos de la República Argentina, este año dedicada nuevamente al Malbec. El evento se realizará el sábado 9 de agosto, según informó el portal iProfesional.

"En esta reunión, 60 amantes del vino, junto a enólogos, sommeliers, periodistas y blogueros del vino, disfrutarán y evaluarán los mejores exponentes de la vitivinicultura argentina", detallaron los organizadores.

Este evento convoca a más de 40 bodegas de provincias como Salta, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro, que serán representadas por más de 60 etiquetas de vino.

"Se trata de una cata a ciegas, donde los degustadores elijen aquellos vinos que mas les gustan, buscando de esta manera aprender, conocer y lo mas importante, difundir la cultura del vino", recalcaron.

"Este año vamos a contar con 18 nuevas bodegas. De esta manera, vamos a poder probar nuevos terruños, diferentes formas de elaboración", completaron.

Paralelamente, para esta 5ta. edición van a estar presentes María Jimena López Campos, enóloga de la bodega Trazado y Ezequiel Ortego, enólogo de Bodega Estrada Mora, de Mar del Plata.

"Algo para destacar es que las bodegas que participan, recibirán la información y opinión de sus vinos, directamente de los consumidores, lo que convierte a este tipo de degustaciones en una evaluación única en su tipo", agregaron desde la organización del evento.

Además, desarrollaron un programa on line, donde se cargan los vinos elegidos por los participantes y al finalizar cada una de las etapas, se proyectan los ganadores en una pantalla gigante ubicada en el mismo salón donde se desarrolla el evento.

La degustación se dividirá en en varias etapas, ubicando los vinos por rango de precio y elaboración, con valores que van desde los $60 a más de $600.-, finalizando con una cena de gala en el Hotel Sainte Jeanne, de la Ciudad de Mar del Plata.

Comentarios