ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Plan para tener 24 horas a puro placer en Buenos Aires

Por Alejandro Zarate | Especial para ConexiónBrando


Pasaron los nervios del mundial, sigue el estrés de la crisis, los fondos buitre, la inseguridad, las presiones del trabajo.Destiná unos pesos e invitá a tu pareja a pasar veinticuatro horas de puro placer, una experiencia inolvidable y te curará cualquier tipo de estrés cotidiano. 

Para ello, te recomendamos pasar la noche en el mejor hotel de la ciudad, una cena en un restaurante de palabras mayores, tomar un café en una de las mejores librerías del mundo y ver un espectáculo lleno de erotismo en el corazón de Buenos Aires. 

Alojarse en el nuevo Four Seasons Hotel

Acá te ofrecemos algunas ideas para hacer un paréntesis a la rutina cotidiana sin tener que escaparte de la ciudad. Contanos qué otra actividad sumarías vos
  • Hotel Four Seasons
  Después de una inversión de muchos millones de dólares, el emblemático hotel de Recoleta a renacido, con dos nuevos restaurantes, un bar de cócteles, una piscina y un gimnasio dotado de los mejores aparatos de entrenamiento. Este hotel sin duda es el mejor en lo que se refiere a calidad, atención, hospitalidad, tanto para un viajero moderno como para quienes quieran pasar una noche increíble. 
Casi siempre al hablar de hoteles cinco estrellas se los ve como algo imposible e inalcanzable y donde es solo lujo y sofisticación, pero al ingresar al Four Seasons, se nota que está pensado para que uno se sienta mimado desde el primer momento. 

Es interesante saber que hay algo que no se puede pagar, y es hacer sentir verdaderamente cómodo a un pasajero; por más que sea un templo del lujo, nada garantiza que uno se sienta ajeno a ese selecto mundo: bueno, en este hotel se rompe esa regla.

Los cuartos son amplios, sin adornos ni excentricidades, la decoración es pensada en un estilo actual, simple y armónico, la cama es increíblemente cómoda al igual que el placard, las luces son más que correctas, tiene dos televisores HD, pero para sorpresa uno esta en el baño, atrás de un espejo, con una tecnología que solo la tiene este hotel en Argentina. Los colores son claros e invitan al relax al igual que la gran bañera. 
Todo el hotel refleja un estilo moderno, con detalles que tienen que ver con la ciudad de Buenos Aires. Se respira un cierto aroma, creado especialmente , con olores de típicos de nuestro país. Todo el hotel esta renovado y tiene la más moderna tecnología. Por ejemplo en las maquinas para correr del gimnasio es posible ponerse auriculares y ver Internet, o sea que mientras hacemos aeróbico, podemos ver nuestros videos preferidos de YouTube o todos los canales que podamos imaginar. 

Acá te ofrecemos algunas ideas para hacer un paréntesis a la rutina cotidiana sin tener que escaparte de la ciudad. Contanos qué otra actividad sumarías vos
  • Interior del Cielo Spa
  Es más que interesante recorrer el hotel y descubrir fantásticas obras de arte de artistas locales, que están en todos los rincones: cuartos, pasillos, restaurantes y salones de eventos. La idea es que todos los que visiten el hotel sientan que están en Buenos Aires, porque todo esta pensado, hasta en el más mínimo detalle que se pueda imaginar. El Spa recibe ahora el nombre de Cielo Spa en honor a una paleta de colores de tonalidades blancas y celestes, y materiales como mármol palisandro o cristal turquesa. 

Las obras de arte realizadas en metal imitan los fluidos movimientos del tango, una temática que se representa en todo el hotel. Cielo es el único spa de la ciudad que cuenta con luz totalmente natural y vistas a los jardines. Es lo mejor que nos puede pasar para salir del estado de estrés y encontrar la calma y renovarnos. 
Otra sorpresa para los clientes es el Pony Line Bar en el Four Seasons por el que se llega al atravesar el restaurante Elena; un dato interesante es que los días miércoles y jueves hay djs para que las noches tenga una dosis de encanto. También es posible encontrar una escalera que nos lleva al Pony Spirit, un espacio íntimo con un "laboratorio" en el centro, donde se elaboran cócteles clásicos y personalizados, todos con un toque de ingredientes caseros y locales. Con solo 79 metros cuadrados, es un paraíso secreto para aquellos que disfrutan de bebidas espirituosas, cócteles y cigarros de gran fineza. El ambiente es cálido y acogedor, y su estilo y decoración siguen la línea del popular Pony Line Bar que se encuentra en planta baja, que incluye paredes cubiertas de cuero, pisos de madera, detalles antiguos y mobiliario adquirido en tiendas de productos argentinos de San Telmo. 

La idea es que también sea un lugar para los que no están hospedados en el hotel y quieran disfrutar de una buena noche romántica o tomar una copa después del trabajo. Muchas posibilidades tiene el prestigioso Four Seasons que, sin duda, les brindará un momento de placer. Hay muchas promociones y paquetes que hasta ofrecen una noche gratis, eso dependiendo de la disponibilidad de las habitaciones. Hay un paquete llamado Experience More que incluye un crédito de 100 dólares para ser usados en el hotel. 


Una tarde de libros apasionados
Fue en un tiempo el Teatro Nacional del Norte, en el corazón de Barrio Norte, en Av. Callao y Av Santa Fe, con lugar para unas 500 personas. Por este mítico edificio pasaron grandes figuras del tango, y hasta Carlos Gardel llegó a grabar aquí (dicen que la habitación donde Gardel grabó existe en el edificio, pero que el público no tiene acceso). En el año 1923 fue Radio Splendid, y después de unos años pasaría a ser el Cine Teatro Gran Sprendid. En el año 2000, el grupo Ilhsa alquiló el edificio y lo restauró, y la gran obra contempló la imagen de sus balcones, cúpula y ornamentación, dando como resultado una exquisita librería, El Ateneo, que es considerada una de las más notables del mundo. Hoy en día es un oasis en la ciudad y paseo obligatorio para turistas y porteños. Donde estaba el escenario tiene un pequeño bar, metido entre las tramoyas y las cuerdas que quedaron de aquel viejo funcionamiento. Allí es posible llevarse los libros a la mesa y leerlos entre café y café. Podemos elegir entre muchos temas, pero de apasionados argentinos encontramos uno de fútbol, aunque haya mucho, pero lo curioso de este ejemplar que les recomendamos es que lo escribió una mujer, la periodista Marina Zucchi. Desde el almaes un gran trabajo de investigación que realizó Zucchi sobre Boca Juniors, en donde reúne más de cien conversaciones con los ídolos de la azul y oro. 

El libro según la periodista es un homenaje a su padre y ahí encontramos no un libro netamente futbolero, sino historias detrás de la camiseta, de los miedos, las desgracias, de las riquezas, las perdidas y en cierta forma muestra un poco a los ídolos como seres vulnerables y sus facetas lados B. Visitó a varios en sus casas o llegó a acompañar a alguno al médico con tal de lograr su palabra, y fue allí donde las conversaciones se tornaron netamente humanes, llenas de emoción. Los textos están escritos desde la mirada de una mujer sensible, que puede entender y captar lo grande de estos ídolos como Rattin, Rojas, Marzolini, Palermo, Giunta, Potente, Simón, Mastrángelo, Navarro Montoya, entre muchos otros. Historias del futbolista que quedó paralítico y tuvo que aprender a caminar otra vez; del que tras la muerte de su hijo salió a la cancha; del que jugaba descalzo y con dolor de tripas; del que parecía desintegrarse en una fundición de hierro. Historias de superación y amor a la camiseta.

Desde el alma es sin duda un gran material que escribió Marina Zucchi y se puede comprar a muy buen precio en la mítica librería El Ateneo, cuna de pasiones de los porteños. 

Cena en el Restaurante Elena

Acá te ofrecemos algunas ideas para hacer un paréntesis a la rutina cotidiana sin tener que escaparte de la ciudad. Contanos qué otra actividad sumarías vos
  • Salón principal del restaurante Elena
  Luego de una reforma de seis millones de dólares abrió el restaurante Elena del Four Seasons Hotel Buenos Aires, con brillantes comentarios de la crítica especializada y con una aceptación maravillosa de la gente que lo ha transformado en un nuevo lugar de encuentro. Muchos piensan que comer en un restaurante de un prestigioso hotel cuesta una suma tremenda de dólares o precios caprichosamente caros: acá esta la direferencia de Elena. Cabe destacar que almorzar o cenar en este restaurante no sale mas caro que un restaurante de Palermo, Puerto Madero o San Isidro, con la diferencia que este es un lugar que el costo, calidad de servicio y excelente cocina, hacen que sea seguramente un lugar al que van a querer regresar. Otros datos interesantes de Elena es que tiene una carta de vinos extensa y es posible tomar exquisitas primeras marcas a un precio más que conveniente, claro que hay etiquetas que rondan entre los $200 y $500 pesos, pero también los hay de $1500 y $2200. La música y la luz es perfecta para la charla, el relax y el disfrute. Tiene una entrada aparte de la puerta principal del hotel, y eso es porque la premisa del restaurante es que vaya público que no esté alojado allí, y que todo el mundo pueda disfrutar de una estupenda cena. 

Imperdibles: de entrada, es casi una obligación probar el pulpo grillado, acompañado de papas y ajos confitados al igual que los langostinos con cebollas crocantes. Como principales, hay una acotada y lograda carta, con platos clásicos de la cocina argentina. Los platos son simples y con texturas familiares, sin tanta sofisticación, y confluyen en un plato soberbio. Para los amantes de la carne, vale la pena pagar una suma un poco costosa, pero les aseguramos que será una expericiencia única el bife de carne Kobe, acompañado por un puré ahumado. También un plato llamado maricada que bien puede ser para dos, con pescados y mariscos grillados: son sublimes. Es interesante destacar que los principales rondan los $120 a $200. Uno de los atractivos de Elena es sin ninguna duda la carta de helados Dolce Morte, creados especialmente por Joaquín Grimaldi. Una mezcla de sabores increíbles inspirados en el rock y el punk, en donde nos sorprende con mezclas de helado de remolachas, maracuyá, con pepino y jengibre o el llamado Morocho, que tiene, chocolate, coco y café; hay también de cabra con dátiles y leche de cabra. Sin duda es para pedir dos o mas gustos. Cada porción viene en un cucurucho negro y dos bolas de helado. puro placer. 

Cerrar el día con un gran show

Acá te ofrecemos algunas ideas para hacer un paréntesis a la rutina cotidiana sin tener que escaparte de la ciudad. Contanos qué otra actividad sumarías vos
  • Reina Reech junto a los bailarines de ¨Sobre Hombres y Mujeres¨
  Hay un espectáculo en la cartelera porteña que bien podría ser uno de los mejores show parisinos, lleno de mujeres hermosas y con poca ropa. Sobre hombres y mujeres es un show que invita a la intimidad, en el glamoroso Maipo Kabaret. Allí es posible ver un espectacular desfile de esculturales mujeres de la mano de la creadora del espectáculo, Reina Reech. 

Luego de 39 años de realizar todo tipo de espectáculos, como artista, directora e ideóloga, en este 2014 Lino Patalano convenció a Reina, de ponerle el cuerpo como figura principal a su nueva creación. Un show musical lleno de lujo, sensualidad y diversión, motor principal de esta original propuesta. 
Protagonizado por ella misma y con la actuación especial de Mauro García Barbé y un gran elenco (logrado tras realizar un exitoso casting de más de 600 participantes), quedó conformado un espectáculo con diez excelentes artistas profesionales de la comedia musical, que deslumbran al público con su talento, intensidad y virtuosismo, en el marco de una estética muy particular que provocará todo tipo de emociones. 

Espectáculo totalmente original, con un despliegue al mejor estilo Broadway, creado para un ámbito íntimo, con perfume a Cabaret. El show, compuesto por un repertorio de 22 cuadros, se desarrolla sobre un atrevido texto que cuenta los arquetipos femeninos y masculinos, desde la Mitología hasta los más actuales roles de nuestra sociedad. 

Momentos llenos de sexualidad y música original de Mauro Garcia Barbé, inspiradas coreografías de Vanesa García Millán, coreografía de Carla Lanzi, y la más avanzada tecnología de video por Pablo Rodino. 
Reina Reech habla sobre Hombres y Mujeres con humor, habla sobre ella y los otros, con la intención de reírnos de nosotros, celebrar una noche plena de belleza, alegría, reflexión, música y color, en la que te puede hacer llevar nuevas ideas sobre la sexualidad y la vida cotidiana. Un show ideal para ir con tu chica o con grupo de amigos. Las funciones: Jueves a sábado 21 hs y Domingo 20 hs y las entradas en venta desde $220 en el Maipo, Esmeralda 443. 

Comentarios