MAAL, un proyecto que en cuatro años creció de 1.200 a 100.000 botellas de puro Malbec



El nombre de la bodega ya es provocativo: MAAL. Significa "Malbec As Alfredo Likes", es decir "Malbec como le gusta a Alfredo". Desde ahí ya se subraya el aspecto absolutamente personal del proyecto, que consiste en vinos Malbec que el enólogo Alfredo Merlo produce y con los cuales se propone, según él mismo asegura, "disfrutar mientras dure".

"Empecé en 2010 con 1.200 botellas que hice de un Malbec de Vista Flores, de uvas que me vendió Matías Fraga y al que le puse de nombre "Bestial"", cuenta Merlo. "En 2012 lancé la marca "Biutiful", en 2013 produje 60.000 botellas y en 2014 llegué a las 100.000. La verdad que ha sido un crecimiento muy fuerte", resume.

El portfolio de marcas sumó también a "Imposible" (tan desestructurado que lleva un dibujo de Escher en la etiqueta) y ya se está trabajando en dos nuevas, que se llamarán "Biolento" y "Paciencia". Merlo dice "tener el compromiso de sólo elaborar vinos que me gustaría tomar y estar orgulloso de compartir" y ya vende la mayoría de su producción a Estados Unidos aunque también está en México, Inglaterra, Eslovaquia y Canadá. Los precios actuales son $ 450 (Bestial), $ 165 (Imposible) y $ 120 (Biutiful).

Entre su experiencia, Merlo, quien pertenece a la familia propietaria de Luján Agrícola, trabajó en Harlan Estate, Napa Valley, y en Montana Gisborne, Nueva Zelanda, además de las mendocinas Pulenta Estate y Achával Ferrer.

Fuente: http://papmendoza.com/pagina-ID-22841

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