La moda en el cine nacional


Otra vez la moda llega al museo, ahora para guiarnos en un recorrido por la historia de nuestro cine, de la mano de los diseños del genial Horace Lannes, el artista que vistió a las estrellas y que ahora presenta Elegancia y glamour en el cine argentino.
Horace Lannes es un reconocido vestuarista de cine y teatro, creador de los vestuarios de más un centenar de películas argentinas de todos los géneros y de todas las épocas en la segunda mitad del siglo XX y primeros años de este siglo. Su nombre está vinculado con los de las grandes divas y actores famosos que dio la industria nacional.

Cuando tenía 21 años ganó un concurso para diseñar el vestuario de la película La mujer de las camelias que, protagonizada por Zully Moreno, se estrenó en 1953. Desde sus creaciones de entonces, hasta sus diseños de 2004 para el film Ay Juancito! trata esta nueva muestra Elegancia y glamour en el cine argentino, que arranca la semana que viene en el Museo Nacional de Arte Decorativo. Allí, en la Planta Principal, las creaciones de Lannes estarán distribuidas entre el Salón Madame, donde se verán sus Vestidos rosados, entre ellos, el de Lolita Torres en Joven, viuda y estanciera, hasta el Salón de Baile, todo en Blanco y Negro, con los vestidos de Tita Merello, Susana Giménez y Nati Mistral, entre tantas. En el Jardín de Invierno los trajes están concentrados temáticamente, por eso se exhibe el vestuario de Laura Novoa, Inés Estévez, Norma Aleandro y Leticia Brédice, entre otros, de la peli Ay Juancito! Y en el Salón Comedor, el vestido de Mirtha Legrand en Sábado a la noche, Cine, de 1960. Además, se podrán ver diseños hechos para Isabel Sarli, Libertad Leblanc, Palito Ortega, Rodolfo Bebán, Sandro, Graciela Borges, Ricardo Darín y muchos más. Hay vitrinas que exhiben sombreros y, en el subsuelo, figurines creados para infinitas estrellas.

Un recorrido por la historia del cine nacional a través de la moda, y un reconocimiento a Horace Lannes, un verdadero artista del vestuario.

En el Museo Nacional de Arte Decorativo, Av. Del Libertador 1902. Del 19 de junio al 31 de agosto. De martes a domingos de 14 a 19.

Comentarios