ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Ya habría unos sesenta despidos en bodegas sanrafaelinas

Existe preocupación por los despidos que se vienen originando en bodegas del departamento bajo la excusa de una reestructuración de la firma, pero que en el fondo significa abaratar costos dentro de un mercado enrarecido.

 Desde que se conoció la noticia no se sabe qué va a pasar con los productores que han vendido su uva a cobrar en cuotas que se extenderán hasta diciembre con un precio pactado hace un mes y que no se reajustará mensualmente conforme al aumento que vaya teniendo el vino. El Secretario de SOEVA San Rafael, indicó que en la Bodega Rama Caída  y Sidrera Martínez han despedido 14 operarios, en la bodega Bianchi 14, en Totals 10, más 12 en Viñas de Altura (ex Lávaque) de Cañada Seca. Cifra aproximada, ya que algunos de los cesanteados tienen otra obra social y no están vinculados al gremio. Indicó también que en caso de Bianchi van a cobrar este miércoles o jueves, pero en otras empresas no se sabe cuándo lo harán ya que han ofrecido abonar en cuotas.

También señaló el gremialista que "el hilo se corta por lo más delgado, y en este tren entran los trabajadores, algunos con 31 años de servicio, y los productores.  Estos últimos han entregado sus uvas y van a terminar de cobrar el diciembre pero a un valor no actualizado, y esto es lo que se debe corregir".

Asimismo indicó que uno de los graves problemas que enfrenta la vitivinicultura es que cuatro firmas dominan el mercado y por consiguiente  el precio de la uva y del vino. Son dueños del mercado Catena, Norton, Fecovita y Peñaflor" concluyó.

Por otra parte, se conoce que hay dos firmas en nuestro medio que están atravesando dificultades económicas, ya que libraron una importante cantidad de cheques y ahora tienen que hacer frente a esas obligaciones. Y por lo que se conoce, "una intenta levantar cheques a lo loco" ante el rumor de que podría caer en convocatoria.

Fuente: http://www.diariosanrafael.com.ar/sociales/5710-ya-habria-unos-sesenta-despidos-en-bodegas-sanrafaelinas

Comentarios