Las mejores citas sobre el vino de Miguel Brascó, Gracias Maestro!!!

El gran bon vivant y comunicador nos dejó el sábado pasado. Pero sus ideas simples y celebratorias sobre el vino quedarán para siempre. Para leer con una copa en la mano.

Como todos los amantes del vino ya seguramente saben, Miguel Brascó falleció el sábado pasado. Pero su memoria será larguísima. Durante su extensa trayectoria, dejó muchísimas frases sobre el vino, todas apuntando a lo mismo: que al vino hay que gozarlo y celebrarlo, y no hacerse problemas por entenderlo o describirlo.

Aquí va una recopilación de frases:

"Para tomar vino no hay que saber nada".



"No hay que dejarse impresionar por lo que dice la gente acerca del vino. Nadie sabe nada".

"El mejor vino es el que más le gusta a uno".

"El vino no se habla, el vino se toma. Es un elemento de la mesa, no para degustar".



"El vino en la comida mejora el placer del comer".

"Ni el vino tiene que ser más fuerte que el plato, ni el plato tiene que ser más fuerte que el vino".

"Hay que probar varios vinos, para irse formando una experiencia. Elija uno y pruebe todas sus versiones para comparar".



"Si se sabe comer, se sabe cocinar, entonces por naturaleza se buscará el vino adecuado".

"El vino te levanta la vida".

"No hay vinos, hay botellas. No hay botellas, hay copas. No hay copas, hay situaciones. No hay situaciones... hay compañías".

"El problema de los vinos es describirlos, no hacerlos. Lo difícil es venderlo y para ello hay que comunicarlo. Para explicar un vino hay que saber escribir, hay que tener dominio del idioma y no del vino".

"Si los sommelier dicen que un vino tiene sabor a pis de gato, y está aceptado, yo puedo decir que el torrontés es un vino para los gay".

"Argentina tiene lugares con microclimas que permiten hacer vinos. La tecnología moderna también permite elaborar vinos en lugares más complejos naturalmente. No obstante, en mi opinión, hay suficiente espacio en los lugares tradicionales de la vitivinicultura, no hace falta elaborar vinos en lugares poco apropiados".

"Cuando te dicen que un vino tiene aromas a cuero de montura sudada, te están macaneando".



"Los argentinos tenemos una enorme afinidad con el vino, y en esto hay una relación directa por las distintas etnias que nos fueron poblando, básicamente los italianos y españoles".

"Aunque parezca un contrasentido, la Coca Cola tiene en su fórmula mosto concentrado de vino. Todo lo dulce es el primer estadio que detecta el paladar del niño. La leche materna es dulce. Posteriormente se descubre lo salado y por último lo picante. Por eso las gaseosas llegan tanto a los niños".

"El vino no emborracha en la medida que se lo tome como corresponde. El buen bebedor nunca se vuelve mamerto. El secreto pasa por la combinación entre lo que se toma y lo que se come, entonces el disfrute gastronómico se torna perfecto".



"En nuestra población existe un paladar genético. Se bebe buena calidad. En general en cuanto a conocimiento, es común observar lo básico. Algunos creen que conocen, y otros saben de verdad".

"Para esos casos de seducción, lo mejor es un buen Malbec, a lo que es preciso agregar un plato apropiado, música acorde y no hay mujer que resista el entorno. Por otra parte no es verdad que la mujer no gusta de un rico vino".

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/532610-las-mejores-citas-sobre-el-vino-de-miguel-brasco/

Comentarios