Fabre Montmayou con grandes puntajes Parker

Luis Gutierrez, responsable de Argentina del equipo Robert Parker -el crítico de vinos estadounidense considerado de los más influyentes del mundo-, estuvo en la Bodega Fabre Montmayou, con su creador Hervè Joyaux Fabre y su esposa, Diane. Esto fue en el contexto de su Grand World Tour, en el que se visitan las Bodegas más representativas y prestigiosas del mundo.
Allí pudo probar algunos de los vinos de la Bodega y nuevamente tenemos el agrado de comunicar que estos han obtenido excelentes puntuaciones por parte del crítico.

Este es el artículo que escribió tras su paso por la Boedega Fabre Montmayou:

FABRE MONTMAYOU

Me reuní con el nacido en Burdeos Herve Joyaux Fabre y su esposa Diane , el enólogo Matías Riccitelli y el equipo de Fabre en su bodega en Vistalba, Luján de Cuyo, donde poseen una impresionante viñedo viejo que es la fuente de su Grand Vin. Los vinos son proporcionados, con elegancia argentina y acento francés.

Ellos tienen tres viñedos, el original en Luján, un viñedo de Malbec en Vistalba (que fue plantado en 1908), y 15 hectáreas que compraron en 1992.

Fabre Montmayou Grand Vin 2011, 94 Puntos 
El Grand Vin 2011 es el vino top de la Bodega, una mezcla compuesta en su mayor parte de Malbec de Vistalba, con un poco de Cabernet Sauvignon y Merlot para agregar complejidad. Surge a partir de un antiguo viñedo Malbec plantado en 1908, donde 15 hectáreas fueron el corazón y el comienzo del proyecto. Ellos seleccionan sus mejores vinos, los que son vinificados por separado para crear esta cuvée. La crianza se realiza durante 16-18 meses en barrica. Posee un serio y elegante rojo, con limpios y delineados aromas. Muy buen equilibrio entre fruta, especias y roble bien integrado, con una sensación mineral. En boca tiene de mediano a gran cuerpo. Potente pero elegante, muy equilibrado, con sabores intensos y el alcohol bien integrado. Es una excelente mezcla argentina, para beber desde ahora hasta el 2028.



Fabre Montmayou Grand Vin 2010, 93 Puntos 
El Grand Vin 2010 es una mezcla de 85 % Malbec, 10 % Cabernet Sauvignon y 5 % Merlot de Vistalba. El vino es de color oscuro. Clásico y sobrio en nariz. De hecho, se cierra en el vaso y hay que girarlo un poco para obtener algunos aromas que no sean frutales a o a madera, sino más terrenales y sutiles. En boca posee gran cuerpo y la acidez, el relleno y los ingredientes están de acuerdo a su edad. Se trata de un gran vino, para beber de 2016 a 2024.



Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec 2011, 91 Puntos 
El Gran Reserva Malbec 2011 es puro Malbec de viñedos de bajo rendimiento en Luján de Cuyo y es añejado por un año en barricas de roble francés: un tercio en barricas nuevas, un tercio en barricas de segundo uso y resto en barricas de tercer uso. Es equilibrado, con sutiles notas de especias y frutos rojos y negros maduros. En el paladar, la fruta y la madera se encuentran todavía en proceso de integración, por lo que me gustaría esperar un año más antes de destaparlo. Sorprendentemente, tiene la frescura y algunas de las notas mentoladas más a menudo asociadas con las uvas de Burdeos. Beberlo entre 2015 y 2018.



Fabre Montmayou Reserva Malbec 2012, 90 Puntos
El Malbec Reserva 2012 es añejado durante un año en barricas de roble francés, y es de color bastante oscuro, con un aroma llamativo e intenso donde las frutas maduras y el regaliz se complementan con notas de roble. En boca es también frutado, con taninos de mantequilla, de gran cuerpo pero manteniendo la frescura. Este es un gran Malbec a un precio fantástico. Para beber desde ahora al 2018.

Comentarios